Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Vida saludable

Aerolíneas solicitan poner fin al uso de mascarillas

Tras un año y medio con la medida del uso de tapabocas, en sus aviones, este miércoles los directivos de varias aerolíneas de los Estados Unidos han solicitado poner fin a este mandato para prevenir los contagios de Covid-19, como lo informó el portal web WSNV. 10 empresas  aeronáuticas   firmaron una carta que fue enviada […]

Por Allan Brito
Aerolíneas solicitan poner fin al uso de mascarillas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras un año y medio con la medida del uso de tapabocas, en sus aviones, este miércoles los directivos de varias aerolíneas de los Estados Unidos han solicitado poner fin a este mandato para prevenir los contagios de Covid-19, como lo informó el portal web WSNV.

10 empresas  aeronáuticas   firmaron una carta que fue enviada al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que revise los protocolos y flexibilice el uso de tapabocas en los vuelos.

“ahora es el momento de que la Administración elimine las restricciones federales de viaje de transporte, incluido el requisito de prueba internacional previa a la salida y el mandato federal de mascarillas, que ya no están alineados con las realidades del actual ambiente epidemiológico”, expresaron  las aerolíneas  en su misiva.

Aerolíneas se apoyan en declaraciones de la directora de los CDC

Esta propuestas presentada por la industria aeronáutica de los Estados Unidos se presenta luego que el miércoles la Directora, de Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Dra. Rochelle Walensky diera unas declaración sobre la nueva  variante del Covid-19.

https://twitter.com/William06225524/status/1506940057969733636?s=20&t=oJJeuVm1xdTJgKWRzsAGvw

Walensky, dijo que subvariante BA.2 de Omicron no parece causar  síntomas graves de covid-19.

Sin embargo si resulta más contagiosa que otras cepa que se han generado del virus que ha causado estragos desde marzo del 2020.

Presidente retrasó levantamiento de la medida

A principio del mes de marzo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden,  aplazó el final del mandato de tapabocas  hasta el  18 de abril.

Pero ante el nuevo pedido Biden indicó  que las agencias gubernamentales pertinentes consultarían con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. sobre si el mandato podría expirar antes y bajo qué circunstancias podría hacerlo. ser devuelto.

Las aerolíneas que firmaron la carta enviada al primer mandatario de los Estados Unidos, fueron:  Alaska Airlines, American Airlines, Atlas Air Worldwide, Delta Air Lines, FedEx Express, Hawaiian Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, United Airlines y UPS Airlines.

 

Relacionados