Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Aeropuerto de Miami hará pruebas para detectar drones

Este jueves las autoridades del Aeropuerto de Miami informaron que  fueron elegidos, para realizar pruebas, con el objetivo de detectar drones  que estén en el espacio aéreo restringido. La escogencia fue hecha por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), quien indicó que  a través de un comunicado que estas aeronaves  no  tripuladas representan un […]

Por Allan Brito
Aeropuerto de Miami hará pruebas para detectar drones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves las autoridades del Aeropuerto de Miami informaron que  fueron elegidos, para realizar pruebas, con el objetivo de detectar drones  que estén en el espacio aéreo restringido.

La escogencia fue hecha por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), quien indicó que  a través de un comunicado que estas aeronaves  no  tripuladas representan un peligro para  el tráfico aéreo.

“La amenaza de los UAS para los aeropuertos ha aumentado exponencialmente en los últimos años, por lo que es vital que comencemos a evaluar la eficacia de las tecnologías UAS DTI en entornos aeroportuarios activos”. dijo Jim Bamberger, gerente de capacidad de la TSA.

Aeropuerto de Miami   posee alta tecnología

La escogencia del Aeropuerto de Miami para realizar estas pruebas es porque tiene  un piloto de tecnología de intrusión perimetral en curso, así como a las sólidas asociaciones existentes con el aeropuerto.

“Los drones y otros UAS se utilizan para una amplia gama de fines comerciales y recreativos. Si bien muchos están equipados con software del Sistema de posicionamiento global (GPS) que evita su uso en ubicaciones restringidas, hay muchos operadores que no siguen las reglas y restricciones de seguridad y, en consecuencia, representan un riesgo de seguridad para las personas, la infraestructura y los aviones en el espacio aéreo nacional. (NAS)”, dijo Bamberger.

Durante estas pruebas se probará y evaluará todo el sistema tecnológico, y los datos recopilados se compartirán con las partes interesadas interinstitucionales y de la industria para su posterior evaluación y valoración. La información y los datos recopilados de la prueba ayudarán a encontrar soluciones efectivas que mitiguen los riesgos que representan las operaciones de  Drones  no autorizadas para el sistema de transporte de la nación.

 

Autoridades satisfechas por la selección

Las autoridades del Aeropuerto de Miami se mostraron satisfechas, por ser electos para realizar estas pruebas, en su espacio aéreo.

“Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por TSA para esta prueba histórica de la tecnología de detección de drones, que obtendrá beneficios de seguridad sin precedentes para MIA y nuestros aeropuertos hermanos en todo el país”, dijo Lester Sola, director y CEO del Aeropuerto de Miami.

Indicó además, que esperan que estas alianzas continúen  en otras ocasiones.

“Esperamos reforzar nuestra sólida asociación con TSA a través de esta nueva iniciativa, a medida que continuamos avanzando en nuestra prioridad compartida de mejorar la seguridad de nuestros pasajeros, empleados y socios comerciales”.

Más sobre este tema

Relacionados