Destacado, Florida, Nota Principal

Aeropuerto Internacional de Miami registró impresionante récord de carga aérea

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) manejó 2,7 millones de toneladas de carga en 2021, superando su récord anterior de 2,3 millones de toneladas en 2020 en un 17%, para su segundo año consecutivo de crecimiento. La carga internacional creció un 17% hasta los 2,2 millones de toneladas, mientras que la nacional aumentó un 15% […]

Por Allan Brito
Aeropuerto Internacional de Miami registró impresionante récord de carga aérea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) manejó 2,7 millones de toneladas de carga en 2021, superando su récord anterior de 2,3 millones de toneladas en 2020 en un 17%, para su segundo año consecutivo de crecimiento.

La carga internacional creció un 17% hasta los 2,2 millones de toneladas, mientras que la nacional aumentó un 15% hasta las 500.000 toneladas.

El Aeropuerto Internacional de Miami sigue siendo el aeropuerto más activo de Estados Unidos y el noveno del mundo en cuanto a carga internacional.

La sostenida y sólida tendencia al alza del volumen de carga de MIA impulsó dos importantes ampliaciones de las instalaciones que se completaron en 2021.

En noviembre de 2021, DHL Express completó una renovación y ampliación de 78 millones de dólares en su centro de operaciones de MIA. La inversión, que incluye un sistema de clasificación de paquetes totalmente automatizado y de última generación, casi duplicó la capacidad de clasificación de las instalaciones y el espacio del almacén a 206.000 pies cuadrados. Para dar cabida a su crecimiento, DHL Express también amplió su plantilla en un 70% en 2021 hasta alcanzar los 731 empleados en las nuevas instalaciones.

En diciembre de 2021, FedEx Express completó una expansión de 72,2 millones de dólares y 138.000 pies cuadrados de su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami, duplicando el tamaño total de sus instalaciones a más de 282.000 pies cuadrados.

Las mejoras incluyen una nueva zona de despacho de aduanas y una nueva instalación de cadena de frío de 70.000 pies cuadrados, la mayor de la red mundial de FedEx. La ampliación ha creado cientos de nuevos puestos de trabajo en el centro para la ajetreada temporada de envíos de invierno.

Aeropuerto Internacional de Miami alza en el tráfico

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) espera que su tráfico aumente considerablemente en los próximos días.

Indira Almeida-Pardillo, oficial de Relaciones Públicas y Prensa de MIA, dijo que MIA podría superar el récord de 45.9 millones de pasajeros que reportó antes de la pandemia de coronavirus, en 2019.

Esta cifra, superior a la que fue reportada en noviembre de 2019, anticipa que MIA se recupera a pasos agigantados y podría denotar, o al menos acercarse, a 46 millones este año, cuando se computen los pasajeros del mes de diciembre.

Contra toda esperanza, dados los inconvenientes que suponen viajar en tiempo de pandemia, MIA logra sumar miles de pasajeros.

Al respecto, Almeida-Pardillo indicó que “nuestro día de mayor volumen, en la historia de MIA, fue el domingo 29 de noviembre con 164.455 y 1.071 vuelos”:

Confirmó que “la cifra de pasajeros, a partir de noviembre, supera los de 2019 por casi 10.000 pasajeros diarios”, confirmó.

Actualmente, 81 aerolíneas proveen servicio a MIA, además de 14 que ofrecen vuelos alquilados, incluyendo servicio de carga que podría superar los 2,36 millones de toneladas que recibió el año pasado.

El terminal aéreo miamense, que fue establecido en 1928, es el bastión de servicio a Latinoamérica en el país, además de proveer vuelos regulares a importantes destinos en Europa, Oriente Medio y el noroeste de África.

Relacionados