Deportes, Destacado, Mundo

Aficionada arruinó inicio del Tour de Francia

El  inicio de  una de las carreras de ciclismo más importante del mundo,  se vio empañada por una aficionada que quiso estar en la primera plana de los periódicos. El Tour de Francia  subió el telón este sábado pero un accidente en el inicio de la competencia arruinó el espectáculo. El pelotón partió de la […]

Por Allan Brito
Aficionada arruinó inicio del Tour de Francia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El  inicio de  una de las carreras de ciclismo más importante del mundo,  se vio empañada por una aficionada que quiso estar en la primera plana de los periódicos.

El Tour de Francia  subió el telón este sábado pero un accidente en el inicio de la competencia arruinó el espectáculo.

El pelotón partió de la ciudad de Brest, en el oeste de Francia, con el objetivo de recorrer los 198 kilómetros hasta Landerneau.

Durante el paso de los ciclistas por la región de Bretaña una aficionada se atravesó en medio de la vía lo que generó la múltiple  colisión, en la que se vieron afectados más de 100 ciclistas.

Ciclista resultó afectado por culpa de la aficionada

El germano Jasha Sütterlin del Team DSM, fue el principal afectado por el incidente al sufrir múltiples heridas que lo obligaron a abandonar la competencia.

Sütterlin  resultó herido con numerosas lesiones en el brazo y la pierna izquierda, mientras que Marc Soler terminó la etapa con un fuerte golpe en una muñeca. Sagan, Miguel Ángel López, Ewan y Van Aert quedaron cortados.

Pero este no fue el único accidente que hubo en la vía ya que luego  hubo otro incidente, en el que estuvo involucrado Chris Froome.

Organizadores  del Tour de Francia  lanzaron advertencia

Tras  el incidente con la aficionada, el Tour de Francia   hizo un llamado de atención a los aficionados, que se colocan al borde de la carretera para ver pasar a los ciclistas.

“No lo arriesguen todo por una foto o para aparecer en televisión”, dijeron los organizadores.

Este año el Tour de Francia se corre en su fecha tradicional, luego que  en el 2020 fuese modificado su calendario debido a la pandemia del Covid-19.

Se espera que para este domingo se corra la segunda etapa, con mayor presencia de efectivos de seguridad.

 

Relacionados