Destacado, Economía, Estados Unidos

Alarma por falla de varias horas de líneas de negocio de la Reserva Federal

Los sistemas y red electrónica utilizadas por la Reserva Federal de Estados Unidos quedaron sin servicio por varias horas, reportó wsj Las líneas habilitadas para las transacciones financieras estuvieron sin funcionamiento por ese lapso de tiempo. Se trata de un evento extraordinario que dejó fuera de servicio los sistemas de pago clave utilizados por bancos, empresas y […]

Por Allan Brito
Alarma por falla de varias horas de líneas de negocio de la Reserva Federal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los sistemas y red electrónica utilizadas por la Reserva Federal de Estados Unidos quedaron sin servicio por varias horas, reportó wsj

Las líneas habilitadas para las transacciones financieras estuvieron sin funcionamiento por ese lapso de tiempo.

Se trata de un evento extraordinario que dejó fuera de servicio los sistemas de pago clave utilizados por bancos, empresas y agencias gubernamentales durante varias horas,

Los funcionarios del banco central no pudieron recordar inmediatamente un episodio similar que afectara a sus sistemas, que se habían considerado extremadamente fiables.

Permiten a la Reserva Federal, conocida principalmente por fijar los tipos de interés, desempeñar su función menos pública de actuar como banco para los bancos del país y para el gobierno de Estados Unidos.

Se encarga de tareas como el cobro de cheques, la transferencia electrónica de fondos y la venta y canje de letras del Tesoro, servicios que estuvieron fuera de servicio por más de una hora el miércoles.

Un funcionario del Departamento del Tesoro dijo que “aunque se está evaluando la causa principal, no hay indicios de que el problema sea el resultado de un ciberataque”.

La declaración fue difundida en un comunicado enviado a los reguladores bancarios a la 1:47 p.m. ET.

La Fed envió una alerta a los usuarios de sus servicios financieros a las 12:43 p.m. sobre “un posible problema o interrupción de múltiples servicios”.

Una alerta posterior dijo que el personal de la Fed se dio cuenta de “una interrupción para todos los servicios” a partir de las 11:15 de la mañana.

La Fed indicó que “reconocemos que los plazos de pago se ven afectados y comunicaremos los esfuerzos de remediación a nuestros clientes cuando estén disponibles”

Relacionados