Destacado, Florida

Alcaldía de Miami organizará conferencia para analizar régimen en Cuba y Nicaragua

La próxima semana se llevará a cabo en Miami la conferencia “Revisión del régimen criminal de Cuba” que tiene como objetivo principal analizar los “crímenes de lesa humanidad perpetrados por los regímenes de Cuba y Nicaragua” en el contexto actual de América Latina, con la asistencia de congresistas de la región. El evento será organizado […]

Por Allan Brito
Alcaldía de Miami organizará conferencia para analizar régimen en Cuba y Nicaragua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La próxima semana se llevará a cabo en Miami la conferencia “Revisión del régimen criminal de Cuba” que tiene como objetivo principal analizar los “crímenes de lesa humanidad perpetrados por los regímenes de Cuba y Nicaragua” en el contexto actual de América Latina, con la asistencia de congresistas de la región. El evento será organizado por la alcaldia de Miami.

Así lo anunció este jueves Francis Suárez, alcalde de Miami, en una rueda de prensa junto a congresistas latinoamericanos que son miembros del Frente Hemisférico por la Libertad, que se une durante el evento a la Comisión Internacional Justicia Cuba, “fiscalizadora de crímenes de lesa humanidad del castrismo”, y donde también tocarán el tema Nicaragua.

“La cabeza de la serpiente en nuestro hemisferio es Cuba, y podemos, si Dios quiere, enfrentar esta serpiente y derrotarla, porque lo que están sufriendo los residentes de nuestros países se debe a una ideología que es el peor fraude perpetuado en la humanidad”, señaló Suárez al anunciar el evento según una reseña de Infobae.

Orlando Gutiérrez, líder la organización en el exilio Directorio Democrático Cubano, aseguró que “la reunión del sábado es para unificar esfuerzos para condenar la represión en Cuba y dar una esperanzas de cambio al pueblo de Cuba”. “Tenemos diputados de congresos de unos 15 países de Latinoamérica para salvar América”, apuntó Gutiérrez. El Frente Hemisférico por la Libertad se constituyó en marzo pasado durante una reunión virtual y está compuesto por políticos, varias ONG, exdiplomáticos y académicos de 15 países de América Latina.

Relacionados