Internacional

Alex Saab presenta nueva solicitud de «hábeas corpus»

La defensa de Alex Saab, entregó el miércoles, en la Corte Suprema de Justicia, una nueva solicitud de «hábeas corpus» que exige la liberación del empresario colombiano. Por redacción MiamiDiario Según una fuente familiarizada con el caso, los abogados de Alex Saab se vieron obligados a apelar la nueva solicitud, luego de que el martes […]

Por Allan Brito
Alex Saab presenta nueva solicitud de «hábeas corpus»
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La defensa de Alex Saab, entregó el miércoles, en la Corte Suprema de Justicia, una nueva solicitud de «hábeas corpus» que exige la liberación del empresario colombiano.

Por redacción MiamiDiario

Según una fuente familiarizada con el caso, los abogados de Alex Saab se vieron obligados a apelar la nueva solicitud, luego de que el martes la Corte Suprema desestimó la primera solicitud de hábeas corpus como nula con la justificación de que había «ratificación y validación «de la detención preventiva de Alex Saab por el Tribunal do Barlavento y que, por esta razón, la defensa no pudo impugnar la decisión del Tribunal do Sal, reportó Albertonews.

En consecuencia, la defensa de Alex Saab presentó una nueva solicitud de ‘hábeas corpus’ para la liberación del empresario colombiano y también interpuso un recurso contra la decisión del Tribunal da Relação de Barlavento ante la Corte Suprema de Justicia.

Aunque la decisión de extraditar a Alex Saab es una decisión de la justicia y el Estado de Cabo Verde; El gobierno ha evitado sistemáticamente hablar sobre el caso. Cuestionado insistentemente por periodistas, el Ministro de Estado, Fernando Elísio Freire, dijo que el arresto de Alex Saab en el país «es una cuestión de justicia».

En este momento, el proceso está abierto para la extradición de Alex Saab a los Estados Unidos, un empresario de doble nacionalidad, venezolano y colombiano, que el gobierno de los Estados Unidos califica como la figura principal de Nicolás Maduro y la forma de llegar a las fortunas ocultas del país. Régimen venezolano, movimientos de oro y dólares y acuerdos con Irán, Turquía y Rusia.

Julio Borges, comisionado para las Relaciones Exteriores nombrado por el presidente interino Juan Guaidó, indicó este miércoles vía Twitter que Cabo Verde “dio un paso importante” para lograr la “justicia que anhelan los venezolanos”.

“Vamos a seguir presionando, junto a la comunidad internacional, para evitar que la impunidad triunfe”, agregó.

También puedes leer:

Tiroteo en Fort Lauderdale dejó dos mujeres heridas

Multas de $15.000 a negocios que violen pautas de seguridad del coronavirus en Broward

Chopra anuncia programa de meditación bilingüe con J Balvin

Relacionados