Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Alguaciles de Florida quieren el control de la policía de Miami-Dade

Los alguaciles de Florida están preparando un documento para ser presentado ante los juzgados del estado, con el objetivo de cambiar la correlación de fuerza en la policía de Miami-Dade, así lo informó Douglas Hanks del Miami Herald. Este movimiento  lo hacen los efectivos de seguridad, antes de las elecciones para alguacil, que se tienen […]

Por Allan Brito
Alguaciles de Florida   quieren el control de la policía de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los alguaciles de Florida están preparando un documento para ser presentado ante los juzgados del estado, con el objetivo de cambiar la correlación de fuerza en la policía de Miami-Dade, así lo informó Douglas Hanks del Miami Herald.

Este movimiento  lo hacen los efectivos de seguridad, antes de las elecciones para alguacil, que se tienen previstas para el 2024.

Los alguaciles lo que buscan es que tanto la alcaldesa del condado  Daniella Levine Cava y los comisionados cedan el poder que tienen  sobre el cuerpo policial.

Puntos que presentarán los alguaciles ante  el juzgados

Los efectivos de seguridad  indicaron que su documento tiene cuatro puntos, que serán vitales para que  el control de la policía de Miami-Dade sea distinto como el que está planteado en la actualidad.

 

  • Se plantea hacer una resolución de un comisionado que puede postularse para alguacil, Joe Martínez, permite que un nuevo alguacil se haga cargo de todo el Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade existente.

 

  •  Harán  una propuesta  competitiva de la comisionada Raquel Regalado separaría los $400 millones actuales en el presupuesto policial que financia principalmente patrullas policiales fuera de los límites de la ciudad y los mantendría como parte de una nueva fuerza municipal del condado fuera del control del alguacil.

 

 

  • La legislación del presidente José “Pepe” Díaz va más allá, reflejando el plan que Levine Cava lanzó en febrero que otorgaría al alguacil de Miami-Dade aún menos poder, y el alcalde conservaría la autoridad sobre la mayoría de las funciones policiales.

 

  • La legislación del presidente José “Pepe” Díaz va más allá, reflejando el plan que Levine Cava lanzó en febrero que otorgaría al alguacil de Miami-Dade aún menos poder, y el alcalde conservaría la autoridad sobre la mayoría de las funciones policiales.

Con este cambio lo que se busca es que el nuevo alguacil asumiría solo las tareas asignadas explícitamente por Florida, como entregar documentos de desalojo y asignar agentes para proteger los juzgados del condado.

Miami-Dade único condado en que el alcalde tiene potestad sobre la policía

En la actualidad el condado de Miami-Dade  de Florida donde el alcalde también tiene los poderes del alguacil, supervisando a un director designado que dirige el Departamento de Policía de Miami-Dade.

Daniella  Levine Cava también puede despedir y contratar al supervisor de elecciones y al recaudador de impuestos del condado, quienes actualmente se desempeñan como jefes de departamento bajo órdenes del alcalde.

La Constitución de Florida otorga a Miami-Dade la autoridad para ejercer el “gobierno autónomo”, incluida la capacidad de ejercer el mismo poder que los “municipios”.

Ahora se espera que los alguaciles esperen un armisticio  con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava para no llegar a los juzgados.

 

Relacionados