Destacado

¿Amante del vino? Esto es lo que esconde una botella

Relajarse con una copa de vino puede ser un ritual nocturno para muchos, pero una nueva investigación de la Alcohol Health Alliance de Gran Bretaña muestra que beber solo dos copas podría superar el límite diario recomendado de azúcar. “Creo que mucha gente piensa que las bebidas alcohólicas no cuentan o no piensan realmente en […]

Por Allan Brito
¿Amante del vino? Esto es lo que esconde una botella
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Relajarse con una copa de vino puede ser un ritual nocturno para muchos, pero una nueva investigación de la Alcohol Health Alliance de Gran Bretaña muestra que beber solo dos copas podría superar el límite diario recomendado de azúcar.

“Creo que mucha gente piensa que las bebidas alcohólicas no cuentan o no piensan realmente en lo que contienen”, dijo la dietista registrada Alissa Rumsey.

Los investigadores analizaron 30 botellas de vino tinto, blanco, rosado, frutal y espumoso de las principales marcas de vino del Reino Unido.

Descubrieron que algunos vinos populares contienen cerca de 60 gramos de azúcar por botella.

Los dietistas dicen que eso se acumula con el tiempo.

“El alto consumo de azúcar a largo plazo se asocia con un mayor riesgo de ciertas enfermedades como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes”, dijo Rumsey.

El estudio encontró que los vinos que contenían menos alcohol, como las variedades de rosas, frutas y espumosos, tendían a ser más altos en azúcar.

Los investigadores también encontraron que dos vasos de seis onzas de algunos tintos tienen más calorías que una hamburguesa.

Los grupos de consumidores piden etiquetas nutricionales en las botellas de vino.

No son obligatorios en el Reino Unido o los EE. UU. en este momento, lo que deja a los bebedores en la oscuridad sobre el contenido de azúcar y calorías.

“Creo que tener transparencia en el etiquetado podría ayudar a las personas a elegir un vino o cualquier tipo de bebida alcohólica que se sienta más alineada con ellos”, dice Rumsey.

La American Heart Association recomienda limitar el azúcar añadido a 36 gramos por día para la mayoría de los hombres y 25 gramos por día para la mayoría de las mujeres.

Relacionados