Destacado, Florida, Sucesos

Anciana en Miami denuncia que banco usó documentos falsos para ejecutar hipoteca

Ana Rodríguez de 82 años denunció una ejecución de hipoteca forzada en el sur de la Florida, según la anciana, último aviso de desalojo de 24 horas se colocó en la puerta de su casa. La anciana es una ex presa política cubana y ahora se encuentra en una disputa con el banco Bank of […]

Por Allan Brito
Anciana en Miami denuncia que banco usó documentos falsos para ejecutar hipoteca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ana Rodríguez de 82 años denunció una ejecución de hipoteca forzada en el sur de la Florida, según la anciana, último aviso de desalojo de 24 horas se colocó en la puerta de su casa.

La anciana es una ex presa política cubana y ahora se encuentra en una disputa con el banco Bank of américa, por la ejecución de una hipoteca.  “Cuando vi el desalojo, sentí que fue tan cruel hacer eso en este día”, dijo Rodríguez durante una conferencia de prensa el domingo a Local 10.

El abogado de Rodríguez dijo que el banco Bank of America hizo la ejecución hipotecaria de su casa utilizando documentos falsificados y que ella no es la única persona que está siendo víctima.

Dicha dirección ejecutada se encuentra en la ciudad de Miami, cerca de la frontera con Coral Gables.

Ana Rodríguez compró su casa hace dos décadas y refinanció su hipoteca en 2006, que luego fue comprada por Bank of America, una empresa a la que el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó por miles de millones en el pasado por fraude hipotecario.

“Vi exactamente los mismos documentos firmados por robo de hace una década, además vi que hicieron otra cosa que era criminal”, dijo el abogado Bruce Jacobs.

Varios otros propietarios que enfrentan el desalojo de Bank of America estuvieron en la conferencia de prensa del domingo.

“Vemos un sistema que se inclina hacia que las instituciones financieras puedan cometer fraude”, dijo Eleazar Meléndez de Floridians for Honest Living.

Relacionados