Curiosidades

Aplicó a un empleo y luego descubrió que era para su propio cargo

El gerente había aconsejado a Recursos Humanos que la despidieran, pero no lo hicieron porque la necesitaban

Por Cristina Cedeño
Aplicó a un empleo y luego descubrió que era para su propio cargo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 Para nadie es un secreto que el mundo laboral da dolores de cabeza. Muchos sueñan con una oportunidad que les permita crecer de forma profesional y principalmente proporcione buena paga. Es por ello, que algunos se ven en la obligación de aplicar a vacantes, con la esperanza de conseguir un buen trabajo o sencillamente mejorar el empleo que ya tienen.

Esto fue lo que le sucedió a Rachel McIlravey, una mujer de Canadá, que reveló el extraño suceso que vivió a la hora de buscar una mejor oportunidad laboral. La joven se encontraban en su trabajo enviando resume con la esperanza de cambiar su situación económica, en ese momento, se percató de un anuncio que ofrecía un mejor salario y crecimiento profesional del que ella tenía.

Sin embargo, luego de aplicar, se dio cuenta que no se trataba de una empresa ni un empleo diferente. Sino que era la compañía donde estaba laborando y lo peor… había aplicado a su propio puesto de trabajo.

 “Solicité la vacante por accidente porque la empresa en la que estoy, estaba contratando con un nombre diferente”, aseguró.

La empresa aceptó que la despedirían

Rachel explicó en su video publicado en la red social TikTok, que mediante una conversación con el CEO de la compañía, el hombre aceptó que en efecto iba a ser despedida.

“Inicialmente me habían dicho que me reubicarían en otro departamento pero terminaron diciéndome que si me iban a despedir”, dijo entre risas.

Leer también: Perro es invitado a una boda en México… ¡pero sus dueños no!

La mujer aseguró que cuando aplicó al puesto de trabajo, la empresa tenía una ocupación que sonaba mejor que su empleo actual y además tenía una mejor paga.

Asimismo contó que semanas atrás, el gerente había aconsejado a Recursos Humanos que la despidieran, pero no lo hicieron porque la necesitaban. “Finalmente me fui por mi cuenta antes de que botaran”.

Al parecer, la compañía se quería expandir con otra razón social y no le había informado a ninguno de sus empleados.

@rachelmcilravey7

Replying to @Ricardo Gomez STORY TIME #storytime

♬ original sound – Rachel McIlravey Realtor®️🇨🇦

Relacionados