Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Apple hace advertencia sobre disponibilidad de modelos de iPhone 14

Si aún no ha solicitado uno de los modelos de iPhone 14 de gama alta, puede que le sea difícil obtenerlo antes de las vacaciones de este año.

Por Allan Brito
Apple hace advertencia sobre disponibilidad de modelos de iPhone 14
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si aún no ha solicitado uno de los modelos de iPhone 14 de gama alta, puede que le sea difícil obtenerlo antes de las vacaciones de este año.

El tiempo de espera para el 14 Pro y el 14 Pro Max en los Estados Unidos ahora es de 34 días.

Esto frente a los siete días que se requerían la semana pasada y los 19 días de hace tres semanas, según un nuevo informe de UBS que rastreó la disponibilidad del iPhone en 30 países.

Tiempos de espera para modelos iPhone 14

En una serie de controles realizados en Apple.com por CNN para varias ciudades, incluidas Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Chicago y Miami, la mayoría de los modelos de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max en diversas opciones de almacenamiento y color tenían fechas de entrega del 28 de diciembre o más tarde.

El iPhone 14 Pro y 14 Pro Max tampoco estaban disponibles para retirar en la mayoría de los lugares.

Dichos tiempos de espera, que un analista de UBS calificó de “extremos”, se producen cuando Apple enfrenta restricciones en la cadena de suministro y aumenta las restricciones de Covid-19.

Esto ocurre en su planta de ensamblaje principal en Zhengzhou, China, que Apple dijo anteriormente que opera a una capacidad significativamente reducida.

A principios de este mes, Apple emitió un comunicado en el que señaló que está experimentando una “fuerte demanda” de los nuevos modelos.

Disponibilidad de modelos

Apple dijo que las tiendas Apple Store reciben envíos regulares y que los clientes pueden continuar buscando opciones en la tienda en su tienda minorista local.

Algunas veces, la compañía envía productos antes de la fecha de entrega indicada, y es posible que algunos minoristas y proveedores de servicios inalámbricos tengan más existencias que Apple.

UBS dijo que inicialmente esperaba que los consumidores compraran un iPhone de menor precio en lugar de un modelo de iPhone 14 Pro, pero los tiempos de espera no aumentaron para los dispositivos menos costosos la semana pasada.

El director financiero de Apple, Luca Maestri, ha dicho que la compañía espera que el crecimiento de los ingresos año tras año se desacelere en el trimestre de diciembre en comparación con el trimestre anterior, citando la fortaleza del dólar estadounidense y la debilidad macroeconómica en curso.

El iPhone 14 y 14 Plus comienzan en $ 799 y $ 899, respectivamente, mientras que el iPhone 14 Pro comienza en $ 999 y el Pro Max comienza en $ 1099.

Reporte de CBS Miami

Relacionados