Belleza, Estilo de Vida

Aprende a exfoliar la piel con productos naturales

Los dermatólogos sugieren exfoliar la piel máximo una vez por semana, ya que pueden llegar a ser muy agresivos y aún más, si contienen ingredientes químicos fuertes. Por eso, lo mejor que podemos hacer es recurrir a alternativas naturales, como aconseja Glamour México: 1. Exfoliante de azúcar y limón Mezcla dos cucharadas de azúcar y […]

Por cmmiamidiario
Aprende a exfoliar la piel con productos naturales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los dermatólogos sugieren exfoliar la piel máximo una vez por semana, ya que pueden llegar a ser muy agresivos y aún más, si contienen ingredientes químicos fuertes.

Por eso, lo mejor que podemos hacer es recurrir a alternativas naturales, como aconseja Glamour México:

1. Exfoliante de azúcar y limón

Mezcla dos cucharadas de azúcar y el jugo de medio limón hasta que ambos ingredientes se integren.
Aplica la mascarilla sobre el rostro limpio con masajes suaves y retírala con agua tibia.

Ten cuidado con la fuerza de tus movimientos si tienes piel es sensible, ya que la textura del azúcar removerá las células muertas de la piel y no querrás irritarla.

También recuerda que el limón tiene propiedades blanqueadoras y es muy importante que uses este remedio sólo en la noche.

2. Exfoliante de miel con café

El café es buenísimo para reactivar la circulación sanguínea y la miel es ideal para quitar las impurezas de tu rostro. Sólo basta con revolver una taza de miel y 25 g de café granulado, refrigerar 3 horas y después frotar la mezcla en la piel.

Puedes utilizarla en todo el cuerpo, específicamente en zonas que quieras mejorar la circulación, como cara o piernas.

3. Exfoliante de avena y almendras

La avena y las almendras tienen cualidades especiales para absorber la suciedad que se acumula en los poros y mantiene equilibrado el pH. Para disfrutar de estos beneficios, licúa un cuarto de taza de avena y dos cucharaditas de almendras hasta que todo quede hecho polvo. Después, mezcla lo anterior con dos cucharadas de crema humectante.

Cuando esté listo tu exfoliante, aplícalo en la piel y deja actuar por 15 minutos. Tendrás un cutis suave y humectado.

Relacionados