Florida, Sucesos

Arrestan a hombre que pedía “likes” en Facebook para firmar masacre en Disney

La policía de la Florida evitó esta semana un ataque armado en Walt Disney World, informaron fuentes locales. La Florida tiene el registro de dos de las peores masacres producidas por ataques armados de los Estados Unidos, el ocurrido en el Club Pulse de Orlando el 12 de junio de 2016, en el que asesinaron […]

Por Allan Brito
Arrestan a hombre que pedía “likes” en Facebook para firmar masacre en Disney
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
La policía de la Florida evitó esta semana un ataque armado en Walt Disney World, informaron fuentes locales.
La Florida tiene el registro de dos de las peores masacres producidas por ataques armados de los Estados Unidos, el ocurrido en el Club Pulse de Orlando el 12 de junio de 2016, en el que asesinaron a 49 personas y la ocurrida en la Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parlkland, el 14 de febrero de este año, en la que perecieron 17 personas entre alumnos y profesores.
Medios locales informaron que la policía arrestó el martes a un hombre de la Florida que amenazó, en un blog en Facebook, con cometer una matanza en Walt Disney World.
Derek Eitel, de 23 años, y residente de Cocoa, escribió en el grupo: “Si me dan cinco me gusta (Likes), voy a Disney, cometo una masacre y luego me cuelgo”, reportó el canal ABC Action.
Detectives de la policía de Brevard dijeron que el grupo de Facebook tiene más de 800 miembros, y todos pudieron ver lo que Eitel subió allí.
Dos de los miembros advirtieron a la policía acerca de las declaraciones de Eitel.
Tras ser interrogado por los investigadores, Eitel confesó haber escrito la amenaza en su celular cuando estaba trabajando.
Eitel fue arrestado y acusado de hacer por escrito amenazas de asesinato o de causar gran daño físico. Fue llevado a la cárcel del Condado Brevard, donde se le fijó una fianza de 100.000 dólares, de acuerdo con documentos judiciales.

Relacionados