Florida, Judicial

Arrestaron a maestro jubilado septuagenario por agresión sexual en Miami-Dade

Un maestro jubilado de 70 años fue arrestado en el condado de Miami Dade acusado de agresión sexual contra una adolescente que estaba bajo su custodia. Redacción MiamiDiario Tom Miller Privett enseñó historia mundial en la Escuela Magnet del Instituto de Investigación Ambiental Terra, en 11005 SW 84th St., en Kendall, ahora es acusado de […]

Por Allan Brito
Arrestaron a maestro jubilado septuagenario por agresión sexual en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un maestro jubilado de 70 años fue arrestado en el condado de Miami Dade acusado de agresión sexual contra una adolescente que estaba bajo su custodia.

Redacción MiamiDiario

Tom Miller Privett enseñó historia mundial en la Escuela Magnet del Instituto de Investigación Ambiental Terra, en 11005 SW 84th St., en Kendall, ahora es acusado de un delito sexual indicaron los fiscales, informó local10.com.

“Cuando un maestro se transforma de un estimado educador a un presunto depredador sexual, las vidas se dañan permanentemente, se traiciona la confianza y se ha cometido un delito grave“, aseveró -en un comunicado- la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle.

Fiscal Katherine Fernández Rundle

Este viernes -en horas de la mañana- la policía del condado de Pinellas y detectives de la policía escolar de Miami-Dade arrestaron a Privett, ahora se encuentra encarcelado sin fianza, mientras espera la extradición al condado de Miami-Dade.

El jefe de la policía escolar de Miami-Dade, Edwin López, sobre este caso manifestó, “Nuestros detectives trabajaron sin descanso para garantizar que Privett fuera llevado ante la justicia”.

El delito

Privett conoció a la estudiante cuando estaba en noveno grado en 2012, luego cuando la niña cursaba 11 grado empezó a entablar conversaciones sexuales con ella, explicaron los detectives.

Según el informe del caso, la víctima declaró que las conversaciones sexuales se convirtieron en actividad sexual en el aula cuando estaba en 12 ° grado, el 8 de marzo de 2016, y continuaron por unos tres meses.

Los fiscales informaron que Privett -quien dio clases por 32 años- también laboró en South Dade Senior High School, se retiró de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade en 2017.

El Superintendente de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto M. Carvalho, realizó un comunicado felicitando a los detectives del caso “por su acción inmediata”.

Los detectives creen que hay más víctimas, por ese motivo solicitan a cualquier persona que tenga información sobre otras víctimas que se comunique con los fiscales al 305-547-0441 y con los oficiales al 305-995-2677.

También le puede interesar:

Confirman que los estudiantes de The Benjamin School no estuvieron expuestos al coronavirus en la conferencia de la Universidad de Yale

En Florida: Volvieron a colegio estudiantes y maestros que creyeron estar expuestos al coronavirus

Celópata secuestró a su novia y terminó en la cárcel en Florida

 

Relacionados