Destacado, Florida

Aseguran que la salida de los Rays sería un duro golpe para la ciudad

La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, dijo que una salida de los Rays no será un golpe mortal para su ciudad, pero matizó que esta decisión no debe tomarse a la ligera. Castor es una figura clave en las negociaciones para un nuevo estadio de béisbol en el borde occidental de Ybor City, reportó Tampabay. […]

Por Allan Brito
Aseguran que la salida de los Rays sería un duro golpe para la ciudad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, dijo que una salida de los Rays no será un golpe mortal para su ciudad, pero matizó que esta decisión no debe tomarse a la ligera.

Castor es una figura clave en las negociaciones para un nuevo estadio de béisbol en el borde occidental de Ybor City, reportó Tampabay.

Un dato a considerar es que ya se identificó el posible emplazamiento del estadio. Los líderes empresariales están de acuerdo. Es posible que haya más opciones de financiación para cubrir el precio estimado de 700 millones de dólares del estadio.

Ya hubo varios intentos fallidos de encontrar lo que los directivos de los Tampa Bay Rays han denominado un hogar generacional para el equipo.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que los Rays se vayan, Castor indicó que “seguiríamos creciendo sin duda. Quiero decir que no pondría a la región de rodillas. Pero somos una gran ciudad urbana que crece cada día. Y por eso deberíamos añadir activos a nuestra comunidad en lugar de que nos los quiten otros municipios o países”.

Una salida de los Rays de Tampa Bay -el equipo ha jugado en San Petersburgo desde su primer partido en 1998- no afectaría al “paquete total” que, según ella, ofrece la tercera ciudad más grande de Florida: cultura, oportunidades de negocio y calidad de vida.

“No afectaría en absoluto a nuestro impulso. Seguimos teniendo empresas que vienen aquí. No he hablado con ninguna empresa u organización que se haya trasladado a Tampa a causa del béisbol de las Grandes Ligas”, dijo.

Aun así, Castor dijo que la pérdida de un equipo deportivo profesional no sería un resultado deseable para Tampa Bay.

“Sería un golpe para nosotros, para una ciudad, una región tan grande como la nuestra que está en una trayectoria increíble perder una franquicia deportiva de las Grandes Ligas”, dijo Castor. “Vamos a hacer todo lo posible para que eso no ocurra”.

Castor dijo que una reciente carta al Tampa Bay Times firmada por más de tres docenas de ejecutivos de la zona que apoyan el concepto de temporada dividida y el sitio de Ybor City es “un paso en la dirección correcta.”

Y la elaboración de un paquete financiero de dinero público para el estadio está avanzando y debería estar listo para la primavera, dijo el alcalde.

Los Rays han dicho públicamente que pagarán la mitad de los 700 millones de dólares que se calcula que costará un estadio al aire libre a tiempo parcial. El alcalde no se compromete a una contribución pública.

“No voy a poner una cantidad en dólares. He afirmado todo el tiempo que el apetito de la comunidad por pagar un estadio ha salido de la estación de tren”, dijo.

Tampoco se pronunció a favor del concepto de temporada dividida, en el que el equipo se dirigiría al norte, a Montreal, a principios del verano, para jugar el resto de la temporada regular. Repitió su creencia de que depende de los Rays asegurarse de que la idea es “un modelo de negocio viable y que lo apoyan al cien por cien”.

Castor insinuó nuevas opciones de financiación que podrían reducir la carga de los contribuyentes (hace tiempo que descartó el uso de dinero del fondo general de la ciudad), pero se mantuvo callada sobre los detalles.

Relacionados