Destacado, Estados Unidos

¡Atención! Aumentan hospitalizaciones de niños por covid-19 en Florida

Los niños ahora están siendo hospitalizados en cantidades récord en los Estados Unidos, y los médicos advierten que podría empeorar a medida que las escuelas comiencen a reabrir y la variante delta del coronavirus de rápido movimiento aumenta los casos. Las nuevas admisiones hospitalarias de niños de covid-19 han alcanzado sus niveles más altos desde que EE. UU. comenzó […]

Por Allan Brito
¡Atención! Aumentan hospitalizaciones de niños por covid-19 en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los niños ahora están siendo hospitalizados en cantidades récord en los Estados Unidos, y los médicos advierten que podría empeorar a medida que las escuelas comiencen a reabrir y la variante delta del coronavirus de rápido movimiento aumenta los casos.

Las nuevas admisiones hospitalarias de niños de covid-19 han alcanzado sus niveles más altos desde que EE. UU. comenzó a rastrear los casos pediátricos hace aproximadamente un año, alcanzando un máximo de un promedio de 303 nuevas admisiones por día durante la semana que terminó el 22 de agosto, según muestran los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los niños aún representan una cantidad muy pequeña de hospitalizaciones, señalan los médicos, porque son aproximadamente el 1.8% de todas las hospitalizaciones por covid-19 en los EE. UU. el virus simplemente no afecta a los niños tan fuerte como a los adultos. Tienen menos probabilidades de infectarse con el nuevo coronavirus que otros grupos de edad y generalmente tienen síntomas más leves. De las más de 520,000 muertes por covid-19 de las que los CDC tienen datos demográficos, menos de 500 eran niños menores de 18 años.

Aún así, algunos niños con covid-19 pueden terminar en el hospital. Unos 4.404 niños han contraído un síndrome inflamatorio raro, pero grave, causado por covid-19 conocido como MIS-C; 37 han muerto a causa de ella, según los CDC.

En el Wolfson Children’s Hospital en Jacksonville, Florida, 15 niños fueron hospitalizados con covid-19, y seis en la UCI el lunes, según la instalación. El hospital ha informado de 71 admisiones pediátricas en lo que va de mes y 87 admisiones en julio, más que las 49 admisiones informadas durante el aumento previo de la comunidad en enero.

El Dr. Mobeen Rathore, un epidemiólogo allí, dijo que se están preparando para más casos, detalló NBC

“En los primeros nueve días de clases, hubo 503 casos de coronavirus en las escuelas públicas del condado de Duval”, dijo Rathore. “No solo nos estamos preparando para niños con enfermedades agudas, sino también MIS-C. Estamos actualizando nuestros protocolos y planificando personas, instalaciones y suministros para cualquier aumento”.

El Dr. Paul Offit, médico del Children’s Hospital of Philadelphia, donde los médicos también están viendo un aumento en las hospitalizaciones pediátricas, dijo que estaba frustrado por la menor tasa de vacunación entre los niños.

“Sí, es cierto que todavía no tenemos una vacuna para los niños menores de 12 años, pero tenemos una para los de 12 a 17 años y solo hay un 30% de aceptación”, dijo.

Relacionados