Destacado, Florida

¡Atención! Emiten alerta de enfermedades en Palm Beach por aumento de mosquitos

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Palm Beach emitió un aviso de alerta de enfermedades transmitidas por mosquitos este miércoles que afecta el oeste de Boca Raton, Jupiter Farms, Belle Glade y Wellington. Las autoridades señalaron que varios pollos centinela dieron positivo por infecciones por flavivirus. Mientras que el FDOH dijo […]

Por Allan Brito
¡Atención! Emiten alerta de enfermedades en Palm Beach por aumento de mosquitos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Palm Beach emitió un aviso de alerta de enfermedades transmitidas por mosquitos este miércoles que afecta el oeste de Boca Raton, Jupiter Farms, Belle Glade y Wellington.

Las autoridades señalaron que varios pollos centinela dieron positivo por infecciones por flavivirus. Mientras que el FDOH dijo que el riesgo de transmisión a los humanos ha aumentado.

La División de Control de Mosquitos del Condado de Palm Beach y los funcionarios de salud continúan con los esfuerzos de vigilancia y prevención.

A medida que continúa la temporada de lluvias en Palm Beach, los expertos instan a los residentes a tomar las siguientes medidas para evitar las picaduras de mosquitos y tomar precauciones básicas para ayudar a limitar la exposición.

DRENA el agua estancada para evitar que los mosquitos se multipliquen

  • Drene el agua de los botes de basura, las canaletas de las casas, los baldes, las cubiertas de la piscina, las neveras portátiles, los juguetes, las macetas o cualquier otro recipiente donde se haya acumulado el agua de lluvia o el rociador.
  • Deseche los neumáticos, tambores, botellas, latas, ollas y sartenes viejos, electrodomésticos rotos y otros artículos que no se estén utilizando.
  • Vacíe y limpie los bebederos para pájaros y los tazones de agua de las mascotas al menos una o dos veces por semana
  • Proteja los barcos y vehículos de la lluvia con lonas que no acumulen agua.
  • Mantener las piscinas en buen estado y debidamente cloradas. Vacíe las piscinas de plástico cuando no las use

Dengue: Cómo eliminar los criaderos de mosquitos

CUBRIR la piel con ropa o repelente

  • Ropa: use zapatos, calcetines y pantalones largos y mangas largas. Este tipo de protección puede ser necesario para las personas que deben trabajar en áreas donde hay presencia de mosquitos.
  • Repelente: aplique repelente de mosquitos en la piel y la ropa descubiertas.
  • Utilice siempre repelentes según la etiqueta. Los repelentes con DEET, picaridina, aceite de eucalipto limón, para-mentano-diol, 2-undecanona e IR3535 son eficaces
  • Use mosquiteros para proteger a los niños menores de 2 meses.

Consejos sobre el uso de repelentes

  • Siempre lea atentamente las instrucciones de la etiqueta para conocer el uso aprobado antes de aplicar un repelente. Algunos repelentes no son adecuados para niños.
  • Generalmente se recomiendan productos con concentraciones de hasta 30 por ciento de DEET (N, N-dietil-m-toluamida). Otros repelentes aprobados por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Contienen picaridina, aceite de eucalipto de limón, paramenthane-diol, 2-undecanona o IR3535. Por lo general, estos productos están disponibles en las farmacias locales. Busque los ingredientes activos que se enumeran en la etiqueta del producto
  • Aplique repelente de insectos en la piel expuesta o en la ropa, pero no debajo de la ropa.

6 excelentes consejos para aplicar correctamente repelente de mosquitos -  ClikiSalud.net | Fundación Carlos Slim

  • Para proteger a los niños, lea las instrucciones de la etiqueta para asegurarse de que el repelente sea apropiado para su edad. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los repelentes de mosquitos que contienen aceite de eucalipto de limón o para-mentanodiol no deben usarse en niños menores de tres años. No se recomienda DEET en niños menores de dos meses.
  • Evite aplicar repelentes en las manos de los niños. Los adultos deben aplicar el repelente primero en sus propias manos y luego transferirlo a la piel y la ropa del niño.
  • Si necesita protección adicional, aplique un repelente de permetrina directamente en su ropa. Nuevamente, siempre siga las instrucciones del fabricante.

CUBRA las puertas y ventanas con mosquiteros para mantener los mosquitos fuera de su casa.

  • Reparar mallas rotas en ventanas, puertas, porches y patios

Relacionados