Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Tecnología

¡Atención! Otra vacuna contra el Covid-19 saldría en los próximos días

Con el objetivo de  seguir protegiendo a la humanidad, contra el Covid-19, los científicos estadounidenses han anunciado, que los próximos días saldría al mercado una nueva vacuna, pero con componentes diferentes a las que ya salieron. Esta dosis se realizaría a través de la subunidad de proteínas del virus, que  desplomó al mundo en el […]

Por Allan Brito
¡Atención! Otra vacuna contra el Covid-19 saldría en los próximos días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de  seguir protegiendo a la humanidad, contra el Covid-19, los científicos estadounidenses han anunciado, que los próximos días saldría al mercado una nueva vacuna, pero con componentes diferentes a las que ya salieron.

Esta dosis se realizaría a través de la subunidad de proteínas del virus, que  desplomó al mundo en el 2020.

La misma sería fabricada por la empresa  de biotecnología  estadounidense Novavax, quien ya realizó los primeros ensayos junto a la empresa Medicago.

Diferencia entre las distintas dosis

A diferencia de las tres vacunas ya autorizadas en los Estados Unidos, está  contiene la proteína de pico en sí,  por lo que no  es necesario prepararla ya está hecha, junto con un adyuvante que mejora la respuesta del sistema inmunológico, para hacer que la dosis sea aún más protectora.

“La planta ensamblará la proteína en una forma que se parece al virus”, dice Nathalie Landry, vicepresidenta ejecutiva de asuntos médicos y científicos de Medicago quien realizó el estudio junto a Novavax.

La compañía Novavax hizo una gran prueba de eficacia de su vacuna, en voluntarios que se encontraban en Estados Unidos y México.

Ya anticiparon la autorización de la vacuna en  diferentes países

El Dr. Gregory Glenn, presidente de investigación y desarrollo de Novavax, dijo  que ya se adelantaron, para que  la vacuna empiece   a distribuirse en varios países.

“Anticipamos la solicitud de autorización en el Reino Unido, Estados Unidos y Europa en el tercer trimestre del año”.

En Estados Unidos La Administración de Medicamentos y Alimentos ​​ ​ es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos  (FDA, por sus siglas en inglés), ha autorizado la administración de las dosis de las empresas Pfizer, Jonhson & Jonhson y moderna.

Los científicos en Estados Unidos han revelado que el estado de Mississippi tiene una tasa de vacunación per cápita más baja, según datos suministrados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

 

 

Relacionados