Farándula, Tecnología

¿Aunque no lo creas? FBI advierte que tv inteligente puede espiar a los usuarios

El FBI advirtió que durante las super ofertas del  Black Friday y del Cyber ​​Monday hay que tener cuidado con los ciberdelincuentes ya que uno de los artículos preferidos como son los “televisores inteligentes” pueden ser hackeados y vulnerar la seguridad de los usuarios. Redacción MiamiDiario La oficina del FBI de Oregón alertó  -a través de un comunicado– que […]

Por Allan Brito
¿Aunque no lo creas? FBI advierte que tv inteligente puede espiar a los usuarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El FBI advirtió que durante las super ofertas del  Black Friday y del Cyber ​​Monday hay que tener cuidado con los ciberdelincuentes ya que uno de los artículos preferidos como son los “televisores inteligentes” pueden ser hackeados y vulnerar la seguridad de los usuarios.

Redacción MiamiDiario

La oficina del FBI de Oregón alertó  -a través de un comunicado– que los “televisores inteligentes”, televisores equipados con transmisión por Internet y capacidades de reconocimiento facial, pueden ser vulnerables a la invasión por parte de piratas informáticos.

Explica el comunicado del FBI que los televisores inteligentes se llaman así porque pueden conectarse a internet y permiten utilizar diferentes aplicaciones que son populares entre los usuarios. 

Afirman que muchos de este tipo de televisores tienen micrófonos para evitar que las personas usen el control remoto, basta dar verbalmente la orden de cambiar el canal o subir y bajar el volumen.

 

Señalan que ciertos televisores inteligentes también tienen cámaras incorporadas, que incluso pueden realizar reconocimiento facial para que el televisor “sepa” quién está mirando y puede sugerir una programación adecuada. Incluso se puede chatear a través de este dispositivo.

Y justamente estas ventajas también son un peligro para los usuarios debido a que los piratas tecnológicos pueden tomar el control de este tipo de TV, “desde cambiar de canal, subir o bajar el volumen hasta mostrar a sus hijos videos inapropiados”, detalla el comunicado.

Afirma que “En el peor de los casos, pueden encender la cámara y el micrófono del televisor de su habitación y acosarlo en silencio”.

Recomendaciones del FBI

En el comunicado el FBI da una serie de recomendaciones que deben seguir los compradores de los televisores inteligentes. Entre ellas conocer exactamente las características del modelo y aprender a controlarlas para ello puede buscar esa información en internet, cambiar las contraseñas predeterminadas.

También aconsejan apagar los micrófonos y las cámaras y evitar la recopilación de información personal si es posible. Si no puede desactivarlos, los agentes del FBI, indican que se puede colocar un trozo de cinta negra sobre la cámara.

Finalmente estar atentos a las actualizaciones de software que los fabricantes de este tipo de televisores colocan constantemente.

También le puede interesar:

Desde lluvias de estrellas hasta un eclipse solar podrán disfrutarse este diciembre

Amazon lleva a los tribunales el contrato del Pentágono con Microsoft

Conoce cuales son los países que tienen la velocidad de internet más lenta en Latinoamérica

Relacionados