Sin categoría

Autor de masacre de latinos en Texas en 2019 evadió pena capital

Perpetró los asesinatos impulsado por el odio racial

Por Angel David Quintero
Autor de masacre de latinos en Texas en 2019 evadió pena capital
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Estado no buscará la pena de muerte contra Patrick Crusius, quién en 2019 asesinó a 23 personas e hirió a más de 20 en un Walmart en El Paso, Texas.

A pesar de esta decisión, aún Crusius podría recibir la pena capital en 2024. El fiscal de distrito en Texas presentó un aviso que buscaría la pena de muerte en el caso del Estado contra Crusius.

El gobierno federal acusó a Crusius de 90 cargos, incluidos delitos de odio y el uso de un arma de fuego para cometer múltiples asesinatos

Este criminal perpetró, el que es considerado como uno de los tiroteos más mortíferos contra latinos en la historia moderna de Estados Unidos.

Según documentos judiciales, la selección del jurado en el caso federal comenzará en enero de 2024, indicó CNN.

Mientras tanto Crusius se declaró inocente del cargo de asesinato capital del estado y de los cargos federales.

Crusius

Crimen racial

Poco antes de aquel fatídico 3 de agosto Crusius realizó una publicación en internet dónde detallaba lo que haría y sus razones.

“Es una respuesta a la invasión hispana de Texas”, dijo sobre el ataque que pensaba hacer. De igual forma, aseguró que estaba “defendiendo a su país del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión”.

“Tengo que hacer esto antes de perder el valor. Mi muerte será probablemente inevitable. Si la policía no me mata, probablemente uno de los invasores me disparará. La captura en este caso es mucho peor que morir durante el tiroteo, porque de todos modos recibiré la pena de muerte”, concluyó.

Investigadores concluyeron que se preparó al menos durante un mes antes de cometer la masacre.

Relacionados