Cultura, Florida

Autoridades solicitan a organizadores del Festival Ultra de Miami tomar en cuenta casos de coronavirus

Con el fin de avanzar en la actualización de un plan de seguridad ante el avance del coronavirus, las autoridades de la ciudad de Miami pidieron a los organizadores del festival de música electrónica Ultra que tomen las medidas correspondientes, según difundió laopinion Por Redacción Miami Diario Según trascendió en rueda de prensa , en […]

Por Allan Brito
Autoridades solicitan a organizadores del Festival Ultra de Miami tomar en cuenta casos de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de avanzar en la actualización de un plan de seguridad ante el avance del coronavirus, las autoridades de la ciudad de Miami pidieron a los organizadores del festival de música electrónica Ultra que tomen las medidas correspondientes, según difundió laopinion

Por Redacción Miami Diario

Según trascendió en rueda de prensa , en Florida se confirmaron dos casos de contagio.

Francis Suárez, alcalde de Miami, señaló que era demasiado pronto para “especular” si el evento, previsto para este mes, podría cancelarse aunque dependiendo de la propagación del virus, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, la pregunta podría ser más urgente “en los próximos días”.

https://www.instagram.com/p/B9LNlYtnV6-/?utm_source=ig_web_copy_link

El funcionario añadió que “estamos monitoreando día a día. En este momento no tenemos ningún caso en la ciudad o en el condado (de Miami-Dade), pero lo que hace que Ultra sea diferente es que es un evento que atrae a personas de todo el mundo”.

Un dato a considerar es que según el acuerdo de licencia entre la ciudad y Ultra, los organizadores deben proporcionar un plan de seguridad antes de que se abra el festival. El acuerdo establece que la ciudad tiene derecho a ver cualquier plan actualizado dentro de las 24 horas de haberlo solicitado.

Lo cierto es que el Ultra Music Festival fue creado hace dos décadas, y cuenta con más de 20 “sucursales” repartidas por todo el mundo. El evento comenzó su andadura en Miami Beach y es considerado uno de los eventos de música electrónica más importantes del planeta.

Está previsto que la próxima edición comience el día 20 de este mes en Bayfront Park, el espacio público en el paseo marítimo del centro de Miami.

https://www.instagram.com/p/B9P_a7vHcK1/?utm_source=ig_web_copy_link

Se prevé que el festival, que atrae a unas 150.000 personas durante sus tres días de duración, regrese al frente de la bahía después de una edición problemática en Virginia Key en 2019.

Con información de: laopinion

También le puede interesar:

Médicos residentes de Florida Atlantic University se capacitan en escenario de desastre por coronavirus

Bloomberg dice adiós a carrera presidencial y brinda su apoyo a Biden

DEA arrestó en Miami a narcotraficante vinculado con el presidente de Honduras

 

Relacionados