Destacado, Estados Unidos

Autorización de Empleo: Buenas noticias para estudiantes extranjeros en EEUU

Es uno de los documentos más codiciados para trabajar en Estados Unidos: la Autorización de Empleo (EAD), mejor conocida como el premiso de trabajo. Y todos los que alguna vez lo han solicitado y esperado ansiosamente saben que a veces demora mucho en llegar, como todas las cosas buenas, reportó el Nuevo Herald. Pero con […]

Por Allan Brito
Autorización de Empleo: Buenas noticias para estudiantes extranjeros en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es uno de los documentos más codiciados para trabajar en Estados Unidos: la Autorización de Empleo (EAD), mejor conocida como el premiso de trabajo.

Y todos los que alguna vez lo han solicitado y esperado ansiosamente saben que a veces demora mucho en llegar, como todas las cosas buenas, reportó el Nuevo Herald.

Pero con el gobierno de Joe Biden parece que se está desbloqueando un poco el camino para los inmigrantes en Estados Unidos.

En particular, los estudiantes extranjeros han recibido muy buenas noticias esta semana de parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

A partir de ahora, será más fácil para los estudiantes trabajar en Estados Unidos después de graduarse.

Por primera vez, los graduados titulares de la visa de estudiante F-1 que desean obtener Capacitación Práctica Opcional (OPT) podrán solicitar la autorización de empleo por Internet.

Dicho permiso les permite trabajar legalmente hasta 12 meses.

La opción de presentar digitalmente el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, beneficia al solicitante en estas tres categorías:

▪ OPT Prefinalización

▪ OPT Postfinalización

▪ Extensión de 24 meses de OPT para estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)

El primer paso para presentar la solicitud del permiso de trabajo en línea es creando una cuenta individual de USCIS con el correo electrónico del titular de la visa en https://myaccount.uscis.gov/.

Relacionados