Florida, Sucesos

Los secretos trágicos de los autos hundidos en los canales del sur de la Florida

Coches fantasmales y hundidos se encuentran en los canales y lagos del sur de la Florida, ocultando vidas perdidas, a veces durante décadas. Por Redacción Miami Diario Desde que un pescador descubrió un sedán sumergido unos 15 pies en un lago de Deerfield Beach un domingo por la tarde reciente, un detective del Sheriff de […]

Por Allan Brito
Los secretos trágicos de los autos hundidos en los canales del sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Coches fantasmales y hundidos se encuentran en los canales y lagos del sur de la Florida, ocultando vidas perdidas, a veces durante décadas.

Por Redacción Miami Diario

Desde que un pescador descubrió un sedán sumergido unos 15 pies en un lago de Deerfield Beach un domingo por la tarde reciente, un detective del Sheriff de Broward ha estado trabajando para identificar a la persona muerta dentro.

Si bien tales accidentes son raros, ocurren con mayor frecuencia durante los días despejados en carreteras rurales secas, según los registros. Entre 2011 y 2016, hubo 168 muertes relacionadas con el agua por accidentes en el estado. Los malos conductores y el alcohol fueron factores en aproximadamente una cuarta parte de los casos.

De esas muertes en cursos de agua, 29 ocurrieron en el condado de Palm Beach, 25 en el condado de Broward y ocho en el condado de Miami-Dade.

El asistente del sheriff de Broward Alexander Beer, el buceador jefe de la agencia, dice que cuando se incluyen los Everglades, hay muchos lugares acuosos para que alguien se desvanezca.

“Veo agua y todo lo que pienso es que cuando la gente quiere esconder algo o deshacerse de algo o tirar algo que no quiere que nadie más encuentre, se va al agua”, dijo Beer. “Hay suficientes canales en el área y lo tiran y suponen que nadie va a mirar allí. Pero lo hacemos”.

Beer lidera a los 19 buceadores de BSO y ha buscado en los cursos de agua del Condado de Broward durante una década.

En 2017, el Equipo de Rescate de Buceo del Sheriff de Broward recuperó 23 vehículos de canales y lagos y sacó 19 automóviles de las vías fluviales en lo que va de este año. La mayoría no contenía restos humanos.

Los buzos pueden tener que trabajar en agua de 40 pies de profundidad con visibilidad cero y tres pies de lodo en el fondo para buscar, en lugares que los mocasines acuáticos y los caimanes llaman hogar.

Los departamentos de policía de Fort Lauderdale, Miramar y Pembroke Pines también tienen equipos de buceo, al igual que los departamentos de bomberos de la zona.

La policía de Davie calcula que cada año extraen unos 15 automóviles de las vías fluviales de la ciudad y de Southwest Ranches, donde también patrullan. Los buceadores de la policía de Boca Raton sacaron cinco vehículos de vías navegables en 2017 y dos en lo que va del año.

El teniente de policía de Davie Christopher Chastain dijo, “Algunas de las algas marinas son tan gruesas, [los buceadores] salen y se ven como un monstruo de pantano. No hay nada de bonito en esto si estás buscando un cuerpo y de repente lo ves, cara a cara. Es un trabajo interesante, eso es seguro”.

No todos los restos recuperados provienen de choques; algunos fueron robados o el resultado de accidentes.

Fuente: Sun Sentinel

Relacionados