Miami

Avión con destino a Miami aterrizó de emergencia por mujer que dio a luz

Quedó internada en un hospital de México para ser atendida.

Por Angel David Quintero
Avión con destino a Miami aterrizó de emergencia por mujer que dio a luz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las mayoría de las aerolíneas comerciales prohíben que las mujeres con más de 36 semanas de gestación aborden un vuelo. Esto se debe a qué los tripulantes no están preparados para asistir un parto. Ante esta situación, lo más recomendable es aterrizar de emergencia para que reciba asistencia médica. A su vez, esto deriva en un retraso de al menos dos horas para el resto de los pasajeros.

Afortunadamente, estas restricciones han funcionado para evitar casi por completo los partos en los aires. De hecho, en toda la historia de la aviación comercial se contabilizan menos de 80 nacimientos en aviones, según el medio de comunicación La Jornada Maya. Sin embargo, cada cierto tiempo ocurre una excepción a la regla.

 Una mujer que viajaba de Nicaragua a Miami dio a luz una niña en pleno vuelo, lo que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en Cancún, México. La madre y la recién nacida fueron trasladadas al Hospital General de Cancún, donde recibieron atención médica.

Leer más: Aeropuerto de Miami tendrá nueva terminal de lujo

Según informó la aerolínea Avianca, el parto se produjo en una aeronave Airbus 320 que cubría la ruta Managua-Miami. La mujer, de nacionalidad nicaragüense, comenzó a sentir contracciones cuando el avión sobrevolaba el espacio aéreo mexicano.

Después de un par de horas en territorio mexicano, el avión pudo retomar su rumbo con destino a Miami.

Es importante señalar que la nacionalidad de un bebé que nace en un avión dependerá del espacio aéreo donde se encuentre la aeronave. Si el país reconoce el “derecho de suelo”, el bebé adquirirá la ciudadanía de ese territorio.

La mujer y su bebé se encuentran en perfecto estado de salud

Además, el “derecho de sangre” también puede influir en la nacionalidad del bebé, lo que podría resultar en que tenga más de una ciudadanía, la del país donde nació y la de sus padres.

Relacionados