Destacado, Economía, Florida

Ayuntamiento de Miami inicia hoy el proceso de ayudas para pequeños negocios

A partir de hoy viernes, 20 de noviembre, a las 9 am, el ayuntamiento de Miami habilitará el portal en Internet para recibir solicitudes de subvención para pequeños negocios, en base a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES). Por Redacción Miami Diario Próximamente, el ayuntamiento dará a conocer un […]

Por Allan Brito
Ayuntamiento de Miami inicia hoy el proceso de ayudas para pequeños negocios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir de hoy viernes, 20 de noviembre, a las 9 am, el ayuntamiento de Miami habilitará el portal en Internet para recibir solicitudes de subvención para pequeños negocios, en base a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES).

Por Redacción Miami Diario

Próximamente, el ayuntamiento dará a conocer un portal similar para ayuda a residentes de la ciudad, que hallan sido afectados económicamente por la pandemia de coronavirus.

De hecho, Miami anunció que dispone de más de 8.5 millones dólares para repartir a pequeñas empresas y residentes que hayan sido afectados por la pandemia de coronavirus, acorde a los fondos recibidos de CARES.

Tras dos meses de disputas y desavenencias entre las municipalidades y el Gobierno condal de Miami-Dade, la Ciudad de Miami recibe cerca de nueve millones de dólares adicionales y anuncia que “los repartirá acorde a los estatutos” de la ley adoptada por el Congreso de la nación.

El alcalde Francis Suárez señaló que “cinco millones de dólares serán adjudicados como subvenciones a pequeñas empresas, como restaurantes, hasta 20.000 dólares, y 3.4 millones a residentes, en forma de tarjetas de débito de 250 dólares para supermercados, donde podrán adquirir alimentos”.

Próximamente se darán a conocer los detalles para solicitar las subvenciones, para quienes puedan demostrar que han sufrido pérdidas financieras por causa de la pandemia.

Entre tanto, las autoridades municipales y el Gobierno condal se aprestan “a tomar medidas” para contrarrestar el rebrote de coronavirus, que reporta más de 10.000 nuevos contagios y cerca de 40 fallecimientos en los últimos siete días.

Miami-Dade mantiene en pie ciertas regulaciones, como aforo limitado en locales comerciales, el uso de mascarillas, la distancia física entre personas y un toque de queda a la medianoche, que está destinado a evitar fiestas y conglomeración de personas.

Fuente: DLA

También te puede interesar:

Relacionados