Destacado, Florida

Bailarinas nudistas del Club Tootsie’s pueden desafiar toque de queda del alcalde de Miami-Dade

Una jueza del Condado Miami-Dade determinó que un club de bailarinas desnudistas del área puede tener a las bailarinas después de la medianoche. De esta manera, el establecimiento podrá ignorar el toque de queda que hace tres meses impuso el alcalde Carlos Giménez, como una medida necesaria para frenar la propagación del COVID-19, según reportó […]

Por Allan Brito
Bailarinas nudistas del Club Tootsie’s pueden desafiar toque de queda del alcalde de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una jueza del Condado Miami-Dade determinó que un club de bailarinas desnudistas del área puede tener a las bailarinas después de la medianoche. De esta manera, el establecimiento podrá ignorar el toque de queda que hace tres meses impuso el alcalde Carlos Giménez, como una medida necesaria para frenar la propagación del COVID-19, según reportó miamimundo

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que el triunfo obtenido por el club Tootsie’s en Miami Gardens podría echar por tierra las restricciones del condado, y los abogados del club dijeron que la decisión de la jueza probablemente signifique el fin del toque de queda que impuso Giménez, a menos que el condado gane la apelación que presentó.

Vale recordar que la jueza Beatrice Butchko emitió una orden el viernes donde permitía que Tootsie’s estuviera abierto toda la noche, y señaló que el decreto estatal del gobernador Ron DeSantis impedía que el condado cerrara el club toda la noche. A la vez que le permitía a los condados y ciudades limitar la capacidad de los restaurantes, la orden del gobernador con fecha de 25 de septiembre le prohibía a los gobiernos locales emitir regulaciones por el COVID que impidiera que el público pudiese trabajar.

Butchko escribió que la “acción preventiva de DeSantis comprende necesariamente toques de queda que les impide trabajar a los negocios, y a la larga reducen su capacidad a cero”.

El comentarista deportivo radial Andy Slater fue el primero en hacerse eco de la demanda de Tootsie’s.

La orden de Butchko también le prohíbe al condado poner en vigor una sección de la orden de Giménez donde se especifica que los restaurantes deben cerrar el comedor cuando comience el toque de queda. Los abogados y representantes del gobierno condal no quisieron hablar del asunto el viernes por la noche, ni dijeron qué significa la orden para los restaurantes que tratan de decidir si ahora pueden seguir abiertos pasada la medianoche.

Por su parte, el alcalde Carlos Giménez manifestó a través de Twitter que el condado de Miami-Dade ha presentado una apelación. “Por ahora, no podemos imponer el toque de queda a esta empresa hasta que sea resuelta la apelación”.

Un dato a considerar es que la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade no quiso hacer comentarios, ya que hay un litigio pendiente. Miami-Dade apeló la decisión de la jueza ante la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito, pero la decisión de Butchko sigue por el momento, vigente, dijeron los abogados de Tootsie’s.

Giménez impuso el toque de queda en julio como una forma de acabar con las reuniones tarde en la noche, tanto en bares como en casas privadas. En un principio, el toque de queda se fijó para las 10 p.m., lo que de inmediato provocó la ira de los restaurantes que se quejaron de que la medida arruinaría su negocio, ya que obligaba a los clientes a regresar a sus casas temprano.

Daniel Aaronson, uno de los abogados de Tootsie’s, dijo que la orden de Butchko invitará a otros negocios a hacer lo mismo.

James Benjamin, otro abogado en el caso de Tootsie’s, indicó que el club dejó de obedecer el toque de queda después de la orden de DeSantis, y un gerente fue multado por la policía del condado por permanecer abierto. Benjamin dijo que la orden de Butchko le abre las puertas a los trabajadores de Tootsie’s para volver a ganarse su salario.

“Todos los empleados, los meseros, los cocineros, los camareros, los parqueadores”, dijo Benjamin. “Ahora muchas personas recuperarán el trabajo que hace dos noches no tenían”.

En la demanda se incluye una multa de $500 para un gerente de a Tootsie’s, quien al parecer desafió una orden para cerrar el club después de la medianoche del miércoles 7 de octubre. El agente de la policía señaló en el documento que se llamó a los abogados del condado. Horas después, Janet Lewis, comandante de la oficina legal de la policía del Condado Miami-Dade, le envió un correo electrónico a Aaronson donde le decía que si Tootsie’s violaba otra vez el toque de queda “se harían arrestos”.

Al tiempo que impugna el toque de queda del condado, la demanda es una especie de declaración de Tootsie’s.

“Los demandantes afirman que el cuerpo humano es un despliegue de belleza que, combinado con música y el movimiento rítmico en forma de baile, expresa un importante mensaje de erotismo”, escribieron los abogados de Tootsie’s. “Los demandantes creen que ofrecerle al público esta forma de comunicación expresiva es una beneficiosa actividad social que amplía la habilidad de las personas [para considerar] diferentes temas relacionados con el candor sexual …”.

La demanda comparó el baile erótico con la libertad de expresión, protegida por la Primera Enmienda, y dijo que el toque de queda le prohíbe a los clientes su derecho a “disfrutar el baile exótico que ha hecho famoso a Tootsie’s”.

Con información de: miamimundo

También le puede interesar:

Nuevas regulaciones de la temporada del cangrejo y el covid-19 tienen a pescadores de Florida al límite

Xochitl Gomez se suma a la secuela de Doctor Strange

Desestiman el cargo de agresión contra el oficial de Broward en el arresto de un adolescente en un McDonalds

Relacionados