Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Bancos de Estados Unidos empezaron a pagar los cheques de estímulos

Este miércoles los bancos estadounidenses comenzaron a pagar los cheques, pertenecientes al Plan de Estímulo propuesto por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para apalear la crisis económica que  ha dejado la pandemia del Covid—19. Aunque El Servicio de Impuestos Internos​ (IRS por sus siglas en inglés) había dicho que el pago comenzaría […]

Por Allan Brito
Bancos  de Estados Unidos empezaron a pagar los cheques de estímulos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles los bancos estadounidenses comenzaron a pagar los cheques, pertenecientes al Plan de Estímulo propuesto por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para apalear la crisis económica que  ha dejado la pandemia del Covid—19.

Aunque El Servicio de Impuestos Internos​ (IRS por sus siglas en inglés) había dicho que el pago comenzaría este miércoles, algunas entidades comenzaron a realizar los pagos el fin de semana, lo que generó cierta ira en algunas personas.

“Este es literalmente el momento en el que el dinero se transferirá del gobierno a las cuentas de liquidación de los bancos y las uniones de crédito en la Reserva Federal”, expresó el IRS   en un comunicado.

Bancos alineados

Ante la confusión que hubo por el adelanto de unos pagos, los bancos, incluidos Wells Fargo y JPMorgan Chase, aclararon que no estaban reteniendo el efectivo y prometieron proporcionar todos los depósitos directos, a los beneficiarios.

“No hay ningún misterio de dónde está el dinero desde el momento en que se transmitió el primer archivo de pago el viernes 12 de marzo hasta que todos los destinatarios tendrán acceso al dinero el miércoles; todavía está en manos del gobierno”.

Las  personas que aún no han recibido sus beneficios, podrán chequear en “Get My Payment” del IRS , sus movimientos para  ver si ya les fue transferido su dinero.

Paquete multimillonario

El paquete propuesto por Joe Biden, es de un valor de $1.9 Billones,  uno de los más grandes en la historia de los Estados Unidos.

Si  las personas que ganan $ 75,000 o menos son elegibles para recibir hasta $ 1,400.

Los pagos se reducen gradualmente para los que ganan más y se cortan por completo para cualquiera que gane más de $ 80,000.

Relacionados