Miami

Bank of America despeja dudas: ¿Es viable comprar una casa en Miami?

Desde el inicio de la pandemia los precios han aumentados en muchas zonas de la ciudad.

Por Angel David Quintero
Bank of America despeja dudas: ¿Es viable comprar una casa en Miami?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami es una de las ciudades más atractivas para los hispanos que buscan vivir el sueño americano de tener una vivienda propia. Sin embargo, el aumento de los precios de las propiedades y de las tasas de interés hipotecarias ha generado preocupación entre muchos potenciales compradores. ¿Es posible comprar casa en Miami en medio de la inflación y la escasez de oferta?

Según un informe de Bank of America, la respuesta es sí. El banco asegura que comprar casa en Miami sigue siendo una opción viable y rentable para los hispanos, siempre y cuando se tenga en cuenta algunos factores clave.

En esta línea, en colaboración con la agencia de noticias EFE en Florida, la entidad financiera realizará un taller en el que destacará las oportunidades inmobiliarias en ciudades del sur de Estados Unidos como Miami, Tampa, Atlanta y Phoenix están en pleno auge.

Leer más: Aeropuerto de Miami tendrá nueva terminal de lujo

Para nadie es un secreto, que el crecimiento ha dado lugar a un aumento en los precios de alquileres e hipotecas en estas zonas. Esto ha ocasionado preocupación entre los posibles compradores de vivienda en Miami. De hecho, el informe de Perspectivas de Compradores de Vivienda 2022 del Bank of America revela que el 77%, en Miami, duda debido a los elevados precios. Esta cifra es superior al 56% registrado en el resto del país.

Tus sueños de casa propia no son tan inalcanzables como crees

A pesar de esto, los millennials muestran un gran interés en adquirir una propiedad en estas ciudades. Este grupo, desea establecerse con sus familias en crecimiento (56%) y comenzar a construir plusvalía (44%). Sin embargo, estos compradores tienen menos probabilidades de utilizar subvenciones públicas o privadas para los costos de cierre en comparación con el resto del país.

El Bank of America destaca la importancia de la comunidad hispana en la creación de riqueza generacional a través de la propiedad de vivienda. Según la Asociación Nacional de Agentes Profesionales de BienesRaíces Hispanos (NAHREP), la tasa de propiedad de vivienda entre los hispanos de Estados Unidos ha aumentado al 48.5% en 2021, en comparación con el 47.5% registrado dos años antes.

Orientación sobre el tema

Ante este panorama, el Taller para Compradores de Vivienda en Miami, que se llevará a cabo en el Mes Nacional de la Propiedad de Vivienda, brindará orientación y recursos para aquellos que desean convertirse en dueños de vivienda.

La ciudad ofrece múltiples facilidades de compra

Los asistentes podrán conocer pautas para revisar el puntaje crediticio y decidir cuánto pueden pagar cómodamente. Asimismo, tendrán orientación sobre los diferentes programas hipotecarios disponibles, incluida una hipoteca de pago inicial del 3% con un seguro de menor costo.

La cita es para el próximo 3 de junio en el North Campus del Miami Dade College a las 9.30 de la mañana (hora local). Al lugar pueden asistir, tanto compradores primerizos, como aquellos que ya tengan rodaje sobre el tema

El evento contará con la presencia de expertos en la industria inmobiliaria, como Joe Velázquez, vicepresidente sénior de producción del Bank of America, y Justine Jiménez-García, corredora de bienes raíces, asesora nacional de NAHREP y presidenta entrante de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami. La conversación será moderada por la expresentadora de CNN en Español, Glenda Umaña.

A pesar del aumento en la demanda por viviendas en el Sun Belt, el banco se compromete a garantizar que los compradores tengan acceso a las herramientas y recursos necesarios para realizar una compra informada y exitosa.

Para más información visite la web de Bank Of America, donde podrá apuntarse para este y otros talleres.

Relacionados