Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Bill Clinton respondió satisfactoriamente al tratamiento tras ser hospitalizado

Este viernes en la mañana se dio el segundo parte médico, sobre el estado de salud del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. El exmandatario norteamericano tuvo que ser internado de emergencia, el jueves tras sufrir una infección urinaria. La doctora Lisa Bardack, que sigue el caso de Clinton, indicó que pasó la noche […]

Por Allan Brito
Bill Clinton respondió satisfactoriamente al tratamiento tras ser hospitalizado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes en la mañana se dio el segundo parte médico, sobre el estado de salud del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

El exmandatario norteamericano tuvo que ser internado de emergencia, el jueves tras sufrir una infección urinaria.

La doctora Lisa Bardack, que sigue el caso de Clinton, indicó que pasó la noche tranquilo en una Unidad de Cuidados Intensivos.

A Clinton se le aplicó tratamiento intravenoso

La doctora  Bardack indicó que durante las primeras 12 horas, al expresidente de los Estados Unidos, se le aplicó tratamiento intravenoso, para poder atacar la infección urinaria.

“Está mejorando, de buen humor, y muy agradecido con los médicos, enfermeras y personal que están cuidando de él de manera excelente”, indicaron los médicos en su comunicado.

Además, expresaron que  sus niveles  de glóbulos blancos han ido bajando considerablemente en las últimas horas.

“Esperamos que pronto el expresidente   Bill Clinton se vaya a casa”, indicaron los  galenos.

En marzo de este año,  el exmandatario se unió junto   Barack Obama y George Bush para una campaña promoviendo la vacunación contra el covid.

“Quiero poder volver a trabajar y poder volver a circular”, dijo el exmandatario en el anuncio que tenía como intención invitar a los estadounidenses a inmunizarse contra la pandemia que hasta el momento ha cobrado más de 700.000 vidas en el país.

Expresidente ha tenido varios inconvenientes de salud

Esta no es la primera vez, que el ex mandatario que estuvo en la Casa Blanca, entre 20 de enero de 1993 – 20 de enero de 2001, tiene complicaciones con su salud.

En 2004, a los 58 años fue sometido a un cuádruple bypass coronario para liberar cuatro arterias bloqueadas.

Luego, en 2010, fue  Clinton operado nuevamente del corazón en el hospital de la Universidad de Columbia tras padecer una molestia en el pecho.

Se espera que en las próximas horas se de un nuevo informe y se notifique si será dado de alta.

En las afueras del centro hospitalario  los periodistas observaron a su esposa Hillary Clinton y a sus hijos,  mientras se montaban en un vehículo negro.

Relacionados