Destacado, Florida

Bombero de Florida acusado del ataque al Capitolio se declara inocente

Este viernes el bombero y paramédico, Andrew Williams, acusado por los disturbios del Capitolio en Washington se declaró inocente  ante un tribunal federal. Williams de 32 años, se enfrenta a un cargo de entrada ilegal en un edificio restringido y a un cargo de conducta desordenada en los terrenos del Capitolio. “Mantenemos a los hombres […]

Por Allan Brito
Bombero de Florida acusado del ataque al Capitolio se declara inocente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes el bombero y paramédico, Andrew Williams, acusado por los disturbios del Capitolio en Washington se declaró inocente  ante un tribunal federal.

Williams de 32 años, se enfrenta a un cargo de entrada ilegal en un edificio restringido y a un cargo de conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

Mantenemos a los hombres y mujeres de este departamento con los más altos estándares. Me entristece que las acciones de un individuo hayan empañado el duro trabajo y la dedicación que el resto del departamento pone a diario”, dijo el jefe de bomberos de Sanford, Craig Radzak.

En los documentos judiciales, el FBI afirma que ha obtenido dos vídeos y una fotografía de Williams dentro del Capitolio el 6 de enero. Según la presentación, en uno de los vídeos, Williams supuestamente gira la cámara hacia sí mismo y entonces se oye una voz que dice “estamos asaltando el Capitolio. Sí, nena”.

Una foto parece mostrar a Williams con un sombrero de Trump mientras está de pie fuera de la oficina de la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi.

Nuestra investigación continuará junto con la actual investigación criminal federal. Como es política con cualquier tipo de violación de la política, incluyendo una violación criminal, un proceso administrativo interno debe ser seguido con el fin de garantizar una investigación exhaustiva con una conclusión justa. Pido la paciencia del público mientras avanzamos en este proceso”, señaló Radzak.

La Asociación Internacional de Bomberos (IAFF), sindicato que representa a los bomberos y al personal de los servicios médicos de urgencia, también emitió un comunicado el martes tras la detención de Williams.

“La IAFF se opone firmemente a la violencia en el Capitolio de Estados Unidos. No hay lugar para ataques contra los fundamentos institucionales de nuestra nación como los del 6 de enero. Se trata de acusaciones graves que están, y seguirán, siendo investigadas por las autoridades civiles y administrativas competentes.”

 

La audiencia sobre el caso esta prevista para el 1 de abril a las 11:00 a.m.

 

 

 

 

Con información de Fox35Orlando

Relacionados