Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

Brote de hepatitis pediátrica genera alerta nacional de los CDC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU enviaron una alerta nacional advirtiendo a los médicos que estén atentos a los síntomas de la hepatitis pediátrica, posiblemente relacionada con un virus del resfriado, como parte de una investigación más amplia sobre casos inexplicables de inflamación hepática grave en niños pequeños. […]

Por Allan Brito
Brote de hepatitis pediátrica genera alerta nacional de los CDC
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU enviaron una alerta nacional advirtiendo a los médicos que estén atentos a los síntomas de la hepatitis pediátrica, posiblemente relacionada con un virus del resfriado, como parte de una investigación más amplia sobre casos inexplicables de inflamación hepática grave en niños pequeños.

La advertencia sigue a las investigaciones en los Estados Unidos y Europa de grupos de hepatitis detectados en niños pequeños, reportó BusinessInsider.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU dijeron que están trabajando con sus homólogos en Europa para comprender la causa de las infecciones.

Un virus del resfriado común conocido como adenovirus ha sido confirmado en varios de los casos europeos, pero no en todos.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido dijeron el jueves que han identificado un total de 108 casos de hepatitis pediátrica. En algunos casos, los casos fueron tan graves que los niños requirieron trasplantes de hígado.

Se han informado casos adicionales en Dinamarca, Irlanda, Países Bajos y España, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

La alerta de Estados Unidos indica a los médicos que informen cualquier caso sospechoso de la enfermedad que ocurra con un origen desconocido a sus departamentos de salud estatales y locales.

El CDC está trabajando con los departamentos de salud estatales para identificar casos en EE.UU. Si bien la teoría principal es que los casos son causados ​​por un tipo específico de adenovirus, los funcionarios de salud también están considerando otros posibles factores contribuyentes.

La agencia de salud pública de Escocia dio la alarma por primera vez sobre casos inusuales de hepatitis en niños el 6 de abril. Ahora se han identificado 14 casos en el país.

Cada vez más investigadores creen que la infección por adenovirus podría estar detrás de los casos, posiblemente “en conjunto” con otro virus, ya que el 77% de los niños en el Reino Unido dieron positivo por adenovirus, dijo McMenamin.

Relacionados