Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Nueva pizzeria impulsará a los desarrolladores de Bitcoin

La pizza y el Bitcoin han tenido una relación muy cercano desde los inicios de la principal criptomoneda, hay que recordar la primera transacción que se hizo fue en una pizzeria y para ella se utilizaron más de 10 mil Bitcoins, lo que hoy significarían unos 430 millones de dólares. Hace 11 años que se […]

Por Allan Brito
Nueva pizzeria impulsará a los desarrolladores de Bitcoin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pizza y el Bitcoin han tenido una relación muy cercano desde los inicios de la principal criptomoneda, hay que recordar la primera transacción que se hizo fue en una pizzeria y para ella se utilizaron más de 10 mil Bitcoins, lo que hoy significarían unos 430 millones de dólares.

Hace 11 años que se realizó esa transacción en Bitcoins por un par de pizzas, y ahora una nueva cadena de pizzerias apoyará a los desarrolladores de Bitcoin.

Uno de los entusiastas del Bitcoin conocido por Twitter, Anthony Pompliano, anunció la creación de Bitcoin Pizza, quienes aportarán sus ganancias al fondo de desarrollo de Bitcoin de la Human Rights Foundation. El propio Pompliano anunció la creación de esta marca de pizzas este martes 18 de mayo vía Twitter.

En una serie de mensajes en la red social, Pompliano se refirió al fondo de desarrollo de Bitcoin de la HRF como «un socio obvio» para el lanzamiento de la marca de pizzas bitcoiner, debido a su labor de apoyo a quienes contribuyen con los avances del proyecto de código abierto.

“Está haciendo un trabajo increíble para ayudar a apoyar a las personas que trabajan incansablemente todos los días para asegurarse de que bitcoin continúe su ascenso global hacia la adopción masiva”.

Bitcoin Pizza operará en diez ciudades de Estados Unidos. La red comenzará a trabajar este sábado 22 de mayo, precisamente cuando se cumplen 11 años de la primera transacción comercial en la historia de bitcoin. Como ha reportado CriptoNoticias, en aquella ocasión Laszlo Hanyecz pagó 10.000 BTC por dos pizzas familiares.

Más sobre este tema

Relacionados