Destacado, Mundo

¡Impactante! Caen dos personas de una avión mientras intentan huir del caos en Afganistán

La situación que vive Afganistán es muy preocupante. Los talibanes han tomado el país y miles de ciudadanos intentan huir del nuevo régimen en medio de la histeria y el pánico. La desesperación se ha apoderado de la gente, que trata de escapar y cruzar la frontera como sea. En el aeropuerto de Kabul se habla […]

Por Allan Brito
¡Impactante! Caen dos personas de una avión mientras intentan huir del caos en Afganistán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La situación que vive Afganistán es muy preocupante. Los talibanes han tomado el país y miles de ciudadanos intentan huir del nuevo régimen en medio de la histeria y el pánico. La desesperación se ha apoderado de la gente, que trata de escapar y cruzar la frontera como sea. En el aeropuerto de Kabul se habla de caos y de hordas de gente intentando subirse a los aviones con destino a donde sea, pero fuera del país.

En medio de todo esto, circula por las redes un vídeo impactante de una aeronave despegando de Kabul, aunque sin ninguna fecha ni referencia temporal. De repente, cuando ya ha tomado altura, se ve cómo caen dos bultos de ella. Según algunas fuentes, se trataría de dos personas que se aferraron al tren de aterrizaje del aparato, pero que cayeron por falta de fuerzas. No hay ninguna confirmación oficial de que esto sea así y no una grabación manipulada, pero algunos medios lo dan ya por hecho. En todo caso, lo que sí es cierto es que la situación es límite en la capital afgana.

 

Los talibanes irrumpieron en Kabul el domingo después de que el presidente Ashraf Ghani huyera del país, lo que puso fin a una campaña de dos décadas en la que Estados Unidos y sus aliados habían intentado transformar Afganistán. Las fuerzas de seguridad del país, entrenadas por Occidente, colapsaron o huyeron ante una ofensiva insurgente que arrasó el país en poco más de una semana, antes de la retirada planificada de las últimas tropas estadounidenses a finales de mes.

En la capital, se instaló una tensa calma, y ​​la mayoría de las personas se escondieron en sus hogares mientras los talibanes desplegaban combatientes en las principales intersecciones. Hubo informes dispersos de saqueos y hombres armados golpeando puertas y portones, y había menos tráfico de lo habitual en calles inquietantemente silenciosas. Se podía ver a los combatientes registrando vehículos en una de las plazas principales de la ciudad

Relacionados