Florida

Caimán que asesinó a anciana en St. Lucie era alimentado por personal de la comunidad

Ahora los hijos de la víctima demandaron a la administración por homicidio culposo.

Por Luisana Valdivieso
Caimán que asesinó a anciana en St. Lucie era alimentado por personal de la comunidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 20 de febrero de 2023 la comunidad de Fort Pierce, en el condado de St. Lucie, se conmocionó al saber de la muerte de una de sus residentes. La mujer identificada como Gloria Serge de 85 años de edad quiso defender a su perro del ataque de un caimán y en el proceso terminó siendo presa del enorme reptil.

Todo ocurrió en una comunidad para personas de la tercera edad llamada Spanish Lakes Fairways, cuando la víctima paseaba a su mascota en el patio trasero cerca del mediodía.

El suceso ameritó que las autoridades se trasladaran al lugar y le practicaran la eutanasia al animal que medía 11 pies (3,3 metros) y pesaba entre 600 y 700 libras. Agentes de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) fueron los encargados del procedimiento.

Leer más: Robó un Walgreens en North Miami, regresó y roció gas pimienta a empleada

Sin embargo, este caso está lejos de llegar a su fin ya que ahora la familia de la mujer que terminó ahogada tras el ataque del caimán, presentó una demanda por homicidio culposo. De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias AP, el documento acusa al propietario del complejo de viviendas, Wynne Building Corp, como responsable de este terrible suceso.

Entre los argumentos, aseguran que el personal del lugar donde la señora Serge tenía casi 30 años viviendo, alimentaban al caimán regularmente. No solamente fallaron al dejarlo permanecer en el estanque de retención del vecindario, sino que incluso bautizaron al animal con el nombre “Henry”.

Por qué están demandando

El documento que busca conseguir una responsabilidad legal por este caso, fue iniciativa del hijo de la víctima, Bill Serge de 62 años de edad. El hombre dijo que él y sus cuatro hermanos están devastados por el acontecimiento.

“La naturaleza repentina y violenta de este ataque, pensar en mi madre en sus momentos finales, resultó en un nivel completamente diferente de dolor que lo consume todo”, dijo.

Los abogados de la familia aseguran que fue un incidente totalmente prevenible. Foto composición de New York Post

El jueves 25 de enero, a poco menos de cumplirse un año del trágico incidente, los familiares introdujeron la demanda formalmente. El caso lo están llevando los abogados Gary Lesser y Joshua Ferraro. Los juristas ofrecieron una rueda de prensa en la que insistieron en la mala gestión de los empleados de Spanish Lakes Fairways.

Según sus declaraciones, los trabajadores alimentaban constantemente a “Henry” con pollo y otros alimentos. De esta manera lograron que el reptil perdiera el miedo hacia los humanos. Por otra parte, nunca llamaron a la línea directa del estado para notificar la presencia del caimán.

Declaraciones de testigos indicaron que el reptil había llegado al lugar pocos meses antes del accidente.

Por otra parte, el complejo de viviendas para personas mayores había amenazado a Gloria Serge con desalojarla si paseaba a su perro por la calle. Debido a esto, a la mujer no le quedó otra alternativa que sacar a su mascota en el patio trasero, junto al estanque.

Adicionalmente la compañía que administra el lugar no advirtió a los residentes sobre el peligro de los caimanes y por el contrario, instaló muelles y bancos junto al agua. Estas acciones hicieron que Serge y otros vecinos no se sintieran amenazados.

“Este incidente fue 100 % prevenible. Si Spanish Lakes hubiera tomado alguna medida de sentido común y razonable, Gloria estaría aquí hoy”, dijo el abogado Lesser.

Qué busca la familia de la víctima

Si bien la demanda se introdujo de forma pública en un tribunal estatal, no especificaron sobre los daños y perjuicios que busca la misma. Tampoco si hay una cantidad de dinero determinada por la responsabilidad de este hecho.

La empresa administradora del complejo no hizo comentarios en relación a este señalamiento legal.

“Nadie debería experimentar jamás lo que mi mamá tuvo que soportar ese día. Ningún hijo debería tener que enterrar a su madre en circunstancias tan horribles”, expresó Bill Serge.

ataque de caimán

Bill Serge, hijo de la víctima. Foto Yahoo News

El caso de Gloria Serge sigue causando revuelo por lo trágicos que fueron los hechos. Sin embargo, en las últimas estadísticas de la Comisión de Conversación sobre Pesca y Vida Silvestre de Florida, los incidentes con estos animales siguen siendo raros.

“Desde 1948 hasta 2022, Florida registró 453 ataques de caimanes, 26 de ellos fatales”, dijo la agencia estatal. Esto equivale aproximadamente a una muerte cada tres años por esta causa.

A pesar de estos datos, el caso de Serge no fue el único que terminó de manera fatal en el estado. La vida de otra mujer terminó en las mismas circunstancias.

Relacionados