USA

Escalofriante visita: Caimán llega hasta la sala de una casa y despierta a inquilinos

En una semana se han reportado dos casos en Luisiana y Carolina del Sur.

Por Marissel Villalobos
Escalofriante visita: Caimán llega hasta la sala de una casa y despierta a inquilinos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El encuentro entre humanos y caimanes se ha hecho cada vez más frecuente en diversas ciudades de Estados Unidos, durante este año. Aunque los ataques mortales son muy escasos, casualmente en una semana se han reportado dos casos, en Luisiana y Carolina del Sur.

Una pareja de New Iberia se despertó a plena oscuridad por los ladridos de su mascota, cuando eran alrededor de la 1:30 de la mañana. Jan Schultz despertó a su esposo pensando que podía tratarse de un delincuente, reveló USA Today.

Aun dormido, Don tomó su pistola y se atrevió a descubrir el motivo del bullicio y los gruñidos. Debido a que estaba oscuro, por poco tropieza con un caimán de 5 pies de largo que estaba cerca de la puerta trasera. Había entrado como “perro por su casa” usando la puerta del can de la familia.

Leer más: Luchador detuvo a caimán en escuela primaria de Jacksonville

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre se dirigió hasta la residencia de los Schultz para detener al intruso, quien afortunadamente estuvo tranquilo y no intentó atacar a la familia. Apoyados con una herramienta, enrollaron el cuello del animal que en ese momento sí empezó a agitarse de forma vigorosa.

Luego le sellaron la boca con cinta adhesiva y sus patas con una cuerda hogtie, lo que facilita y hace más seguro su transporte hasta su hábitat. Expertos silvestres aseguraron que el calor que azota al estado en los últimos días pudo ser la razón para que el caimán buscara un refugio más frío.

Otro caso que terminó en tragedia

En Carolina del Sur, la experiencia no fue tan pacífica. Una mujer de 69 años paseaba a su perro por la laguna que rodea el campo del golf de Spanish Wells, en Hilton Head Island. Era la mañana del 4 de julio, cuando un caimán se acercó hasta ella con intenciones de atacar a la mascota. En un intento por salvar al can, la señora terminó terriblemente devorada por el reptil.

Este caso, fue muy similar a uno ocurrido en febrero pasado en la comunidad de Spanish Lakes Fairways en Florida. También fue una mujer de 85 la que falleció tras el voraz ataque de un caimán en condiciones parecidas, justo cuando paseaba a su perro.

Cómo prevenir ataque de un caimán

La organización Gator World Parks recomienda:

– No acercarse al animal. Mantenerse alejado unos 30 pies o más.

– Estar alerta entre el anochecer y el amanecer que son sus horas preferidas para explorar.

– No pesque cerca de una fuente de caimanes.

– No les dé comida.

– Evite bañarse en lagunas donde se hayan reportado caimanes

– Construya cercas de 4 pies de altura.

Relacionados