Destacado, Estados Unidos, Farándula

Caitlyn Jenner ahora aspira a un cargo político

La polémica ex atleta olímpica y estrella transgenero  Caitlyn Jenner sorprendió el viernes, con la entrega de documentación para postularse al cargo de Gobernadora de California. Jenner buscaría ganar las elecciones revocatorias del actual mandatario de California, Gavin Newsom, que se realizarán a finales de año.   “Durante la última década, hemos visto el destello […]

Por Allan Brito
Caitlyn Jenner ahora aspira a un  cargo político
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La polémica ex atleta olímpica y estrella transgenero  Caitlyn Jenner sorprendió el viernes, con la entrega de documentación para postularse al cargo de Gobernadora de California.

Jenner buscaría ganar las elecciones revocatorias del actual mandatario de California, Gavin Newsom, que se realizarán a finales de año.

 

“Durante la última década, hemos visto el destello del Estado Dorado reducido por un gobierno de partido único que coloca la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas”, dijo Jenner en un comunicado.

Jenner   tiene un equipo de asesores fuertes

Claytin Jenner, no estará sola en su carrera por lograr la gobernación de California. La celebridad estará acompañada por de agentes veteranos del Partido Republicano, incluido Ryan Erwin, quien ha trabajado en campañas nacionales y estatales durante años.

Además, su campaña estará guiada por la empresa Nucleus quien fue gerente de campaña del presidente Trump durante parte de 2020 y director digital en 2016.

Hasta los momentos, el secretario de estado de California está revisando las firmas para ver si se aprueba o no  el revocatorio contra el actual  Gobernador.

Otras celebridades han acudido a este tipo de elecciones

Pero Jenner no sería la única celebridad que afrontaría este tipo de elecciones revocatorias, en los Estados Unidos.

El ex alcalde de San Diego Kevin Faulconer, el ex representante Doug Ose y el empresario John Cox. Richard Grennell, exdirector interino de Inteligencia Nacional bajo la administración Trump, apareció como invitado especial para eventos de recordatorio y es un candidato potencial.

Según las encuestas el 56% de los californianos no votaría para destituir a Newsom de su cargo y el 54% aprobó el trabajo que está haciendo.

Relacionados