Florida

Cámara de seguridad dejó en evidencia vil maltrato de cuidadora a joven con discapacidad

Según las autoridades la mujer claramente no mostró ningún cuidado o compasión mientras abusaba de una persona discapacitada

Por Allan Brito
Cámara de seguridad dejó en evidencia vil maltrato de cuidadora a joven con discapacidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer de Florida que trabajaba como cuidadora de personas con discapacidades de desarrollo se enfrenta a un cargo de abuso después, que un video de seguridad, mostrara el maltrato que propinó a un paciente.

La agresora fue identificada como Chelsey Renee Payne y fue detenida por la policía del Condado de Flagler, por lo que ahora enfrenta cargos por abuso de un adulto discapacitado.

Los cargos contra Payne son muy graves, después que fue vista empujando al joven y golpeándolo en la cara varias veces, tanto con la mano abierta y el puño cerrado, según la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler.

El incidente ocurrió en el Centro Comunitario de Palm Coast y fue calificado como “atroz” por el sheriff del condado de Flagler, Rick Staly.

“Ella cometió este crimen contra alguien que estaba bajo su cuidado, que se suponía que estaba ayudando y asistiendo”, dijo Staly.

Cuidadora despedida de inmediato por maltrato

Payne estaba empleada en el momento del incidente por East Coast Habilitation Options, Inc. (ECHO), pero fue despedida de su cargo como cuidadora, tras la denuncia del incidente.

East Coast Habilitation Options ofreció el siguiente comunicado tras los hechos:

Se espera que todos los empleados de East Coast Habilitation Options (ECHO) ofrezcan el más alto nivel de atención a nuestros residentes con discapacidades del desarrollo. Todos los empleados cumplen las estrictas normas de la investigación de antecedentes de nivel 2 del estado de Florida antes de que se les permita trabajar con personas con discapacidades. Lamentablemente, una empleada no cumplió con las expectativas de su trabajo y ha sido detenida por la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler. Este individuo ya no es empleado de nuestra agencia. También nos gustaría dar las gracias al miembro (s) de la comunidad que trajo a la atención de las autoridades.

ECHO quiere abogar firmemente por los individuos en nuestro cuidado, ya que no toleramos este tipo de comportamiento. Estamos trabajando con la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler, así como el Departamento de Niños y Familias con la esperanza de que esta persona será llevada ante la justicia y ya no será capaz de trabajar con personas vulnerables en el futuro.

Relacionados