Florida, Judicial

¿Cambiará de abogados? Autor de Masacre de Parkland heredará $430 mil dólares

El confeso autor de la Mascre de Parkland, Nikolas Cruz estaría a punto de recibir una cantidad considerable de dinero por lo que probablemente deberá pagar su defensa. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo a un documento judicial presentado la tarde del miércoles por los abogados de NiKolas  Cruz en la Oficina del Defensor Público de […]

Por Allan Brito
¿Cambiará de abogados? Autor de Masacre de Parkland heredará $430 mil dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El confeso autor de la Mascre de Parkland, Nikolas Cruz estaría a punto de recibir una cantidad considerable de dinero por lo que probablemente deberá pagar su defensa.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a un documento judicial presentado la tarde del miércoles por los abogados de NiKolas  Cruz en la Oficina del Defensor Público de BrowardCruz tiene “derecho a la mitad de un beneficio por muerte, valorado en $ 864,929.17”  como parte de la herencia  de su fallecida  madre, por lo que Cruz recibiría más de $ 430,000 dólares. Por lo que los abogados de la Oficina del Defensor Público de Broward  no pueden representa a Cruz ya que no es indigente y tiene los fondos para contratar a su propio abogado.

Lea también:  ¡Demencial! Entérese cómo se llamarían los hijos del autor material de la «masacre de Parkland»

De acuerdo a la información reseñada por CBSMiami el Defensor Público le está pidiendo al juez que les releve de su papel como abogados de Cruz.

Nikolas Cruz admitió ser el autor de la masacre ocurrida el 14 de febrero en  Marjory Stoneman Douglas High School, en la que 17 personas, entre estudiantes y profesores,  fueron asesinadas y otras 17 resultaron heridas.

Más retrasos

Los expertos legales consultados por CBSMiami opinan  el cambio de abogados probablemente genere retrasos en el caso y  produzca malestar en las familias de las víctimas de Parkland.

 Ken Padowitz, fiscal de Broward y con una larga experiencia como abogado defensor,  quien no está conectado con el caso Cruz, opina que esta situación es extremadamente rara para un caso de alto perfil.

Lea también: Autor de la masacre de Parkland será llevado a juicio en el año 2020

Padowitz considera que si Cruz contrata a su propio abogado, al que tiene derecho a hacerlo si puede permitírselo, es casi seguro que se retrasará el proceso. “Un abogado tiene que trabajar en el caso. Tienen que ponerse al día, revisar las deposiciones, tomar deposiciones, ver  la evidencia, decidir si contratar expertos “.

Para Padowitz la situación genera muchas interrogantes. Por ejemplo, ¿ La jueza Elizabeth Scherer puede  mantener al Defensor Público en el caso o podrína permanecer como los abogados de Cruz y él les remuneraría por el trabajo que han hecho? Considera que se podría argumentar también que sería un desperdicio de dinero de los contribuyentes eliminarlos en este momento.

Los pobladores de Parkland acudieron masivamente a los actos en homenaje a los caídos. EFE/Archivo

Que termine cuanto antes

Segú la nota de  CBSMiami las familias de las víctimas sostiene que este tema ya fue discutido.  Poco después de su arresto en las audiencias, se reveló que Cruz tenía una póliza de seguro de vida de $ 25,000 (del patrimonio de su madre) y se habló de que en algún momento podría recibir más dinero de la herencia. Pero en ese momento se permitió que la Oficina del Defensor Público se hiciera cargo del caso de Cruz.

Lea también:  Síndrome del superviviente: Preocupante trauma que afecta a las víctimas de la masacre de Parkland

“Quiero que se termine este juicio lo antes posible”, dijo Max Schachter, cuyo hijo Alex fue asesinado en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas . “Quiero que el asesino sea llevado ante la justicia y no quiero más retrasos. Cuanto más largos sean los retrasos, mayor será el dolor para todos los miembros de la familia. Es horrible. Lo queremos terminado”, cita CBS.

“No creo que eso sea justo para nadie y realmente, francamente, me molesta”, dijo Debbie Hixon, cuyo esposo Chris es una de las víctimas.

Fred Guttenberg, cuya hija Jaime murió en el tiroteo, se descargó en Twitter: “El año pasado, sabiendo esto, argumentaron que seguirían con el caso”. Esto solo causará más retraso. Estoy furiosa en este momento “.

El juez dijo que le gustaría que el juicio de Cruz comience en eneroLa Oficina del Fiscal del Estado de Broward no hizo ningún comentario sobre el documento. 

Según CBSMiami  no se ha programado una audiencia en el tribunal para escuchar la moción de la defensa para retirarse como  abogados de Cruz.

También le puede interesar:

Aprobado proyecto de ley que elimina las ciudades santuario

Sheriff de Broward pidió que se realice el debido proceso a los oficiales que golpearon a un adolescente en Tamarac

Hombre de Florida culpó al uso de esteroides de enviar bombas a críticos de Trump

 

Relacionados