Deportes

Cardenales y Nacionales pasaron a serie de campeonato en la Liga Nacional

La jornada de las Grandes Ligas de este miércoles dejó la clasificación de los Cardenales de San Luis y los Nacionales de Washington. Por redacción MiamiDiario San Luis anotó 10 carreras, la mayor cantidad que se haya registrado en la historia durante el primer inning de un juego de postemporada, y apabulló 13-1 a Atlanta […]

Por Allan Brito
Cardenales y Nacionales pasaron a serie de campeonato en la Liga Nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La jornada de las Grandes Ligas de este miércoles dejó la clasificación de los Cardenales de San Luis y los Nacionales de Washington.

Por redacción MiamiDiario

San Luis anotó 10 carreras, la mayor cantidad que se haya registrado en la historia durante el primer inning de un juego de postemporada, y apabulló 13-1 a Atlanta en el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional, reportó MLB.

Antes de que muchos espectadores se sentaran siquiera en sus butacas, los Cardenales estaban ya virtualmente instalados en la Serie de Campeonato de la Nacional, donde enfrentarán a los Nacionales de Washington en un máximo de siete encuentros, a partir del viernes.

Atlanta ha perdido 10 series seguidas de postemporada. Su último triunfo en una serie de playoffs se presentó hace 18 años.

Con ese número de series perdidas en fila, los Bravos han igualado la ignominiosa marca establecida por los Cachorros de Chicago de 1908 a 2003.

Portando camisetas y gorras conmemorativas, los Cardenales saltaron en el centro del cuadro y se reunieron en el montículo para tomarse una foto, frente a la pizarra del jardín central, que daba cuenta de la paliza.

Por 13ª vez en 21 postemporadas desde que se mudaron a Atlanta, los Bravos finalizaron el año con una derrota en casa.

Nacionales ganaron en Los Ángeles

Por su parte, los de Washington remomtaron una desventaja de tres carreras para doblegar 7-3 a Los Ángeles, con lo cual chocará ante San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Howie Kendrick quebró el empate mediante un grand slam en el décimo inning ante Joe Kelly, dos innings después de que Clayton Kershaw, tres veces galardonado con el Cy Young, dilapidó una delantera de 3-1, al permitir jonrones de Anthony Rendón y del dominicano Juan Soto en lanzamientos consecutivos.

Washington, que comenzó la temporada con una foja de 19-31, la terminó con 93-69. En el juego de comodines, se sobrepuso a un déficit de 3-0 en el octavo inning para superar 4-3 a Milwaukee. Y en la serie ante Los Ángeles, revirtió una desventaja de dos juegos a uno.

La franquicia de Nacionales de Washington/Expos de Montréal ganó una serie de playoffs apenas por segunda vez. La primera fue una inédita divisional de 1981, provocada por la huelga de peloteros, cuando el club canadiense derrotó a Filadelfia.

También puedes leer:

Aclaran rumores sobre las propiedades de José José en Miami

¡Todo un orgullo! Venezuela produce cinco de los 10 mejores rones del mundo

Confirman un caso de paperas en la escuela secundaria en Broward

Relacionados