Destacado, Estados Unidos

CDC añaden 16 destinos a la lista de “alto riesgo” para los viajeros

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) han añadido 16 lugares internacionales a una lista de países con riesgo “muy alto”, y han instado a los estadounidenses a evitarlos hasta nuevo aviso. Cada uno de los lugares de la lista ha experimentado un aumento de los casos de coronavirus […]

Por Allan Brito
CDC añaden 16 destinos a la lista de “alto riesgo” para los viajeros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) han añadido 16 lugares internacionales a una lista de países con riesgo “muy alto”, y han instado a los estadounidenses a evitarlos hasta nuevo aviso.

Cada uno de los lugares de la lista ha experimentado un aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas. Los CDC recomiendan que sólo se realicen viajes esenciales a los 16 lugares, reportó CNN.

Para ser clasificada en la categoría de “alto riesgo” de nivel 4, una localidad debe tener más de 500 casos por cada 100 mil residentes en los últimos 28 días.

Las localidades recién añadidas son las siguientes Andorra, Curaçao, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Irán, Irlanda, Isla de Man, Kazajstán, Lesoto, Libia, Malta, Martinica, San Bartolomé, San Martín y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Los viajeros completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y propagar el covid-19. Sin embargo, los viajes internacionales presentan riesgos adicionales, e incluso los viajeros completamente vacunados pueden tener un mayor riesgo de contraer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNN en Español (@cnnee)

Los destinos que caen en la categoría de riesgo “muy alto” han tenido más de 500 casos por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días, según los parámetros delos CDC.

Varios países latinoamericanos hacen parte de la lista, como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay, entre otros.

Relacionados