Destacado, Estados Unidos

CDC autorizó viaje a personas ya vacunadas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron el viernes de que los estadounidenses totalmente vacunados pueden reanudar sus viajes nacionales y al extranjero siempre que lleven mascarillas en público. Las personas no necesitan someterse a la prueba de Covid-19 antes o después de un viaje nacional y no necesitan autocontaminarse […]

Por Allan Brito
CDC autorizó viaje a personas ya vacunadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron el viernes de que los estadounidenses totalmente vacunados pueden reanudar sus viajes nacionales y al extranjero siempre que lleven mascarillas en público.

Las personas no necesitan someterse a la prueba de Covid-19 antes o después de un viaje nacional y no necesitan autocontaminarse a su regreso, siempre que sigan las medidas de salud pública, reportó Político.

Además, la agencia dijo que los estadounidenses totalmente vacunados no necesitan una prueba de Covid-19 para los viajes internacionales, a menos que lo exija el país al que viajan, y no necesitan ponerse en cuarentena al volver a entrar en los EE.UU. Los estadounidenses totalmente vacunados que decidan viajar al extranjero siguen teniendo que recibir un resultado negativo en la prueba de Covid-19 no más de tres días antes de viajar de vuelta a los EE.UU.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo el viernes que los estadounidenses deberían seguir intentando evitar los viajes porque el número de casos de Covid-19 está aumentando en todo el país. Sin embargo, dijo, viajar es de menor riesgo para las personas totalmente vacunadas.

“Debemos equilibrar esta orientación con el hecho de que la mayoría de los estadounidenses aún no están vacunados”, dijo Walensky.

El anuncio se produce en un momento en que la vacunación contra el virus Covid-19 sigue aumentando en todo el país. Según los CDC, más del 50% de los estadounidenses mayores de 65 años están totalmente vacunados y más de 3 millones de personas se vacunan cada día.

Los CDC publicaron el mes pasado unas directrices iniciales para los estadounidenses vacunados, según las cuales las personas totalmente vacunadas deberían limitar sus interacciones sociales a pequeñas reuniones en el hogar con otras personas totalmente vacunadas, llevar máscaras en público y adoptar otras medidas de salud pública, como el distanciamiento social, en el futuro inmediato. La agencia no incluyó orientaciones sobre los viajes.

Relacionados