Destacado, Estilo de Vida, Florida

Centro comunitario Robert King High: Un espacio de atención integral para el adulto mayor

Con el fin de seguir velando por el bienestar y la integridad del adulto mayor,  las autoridades del condado de Miami-Dade remodelaron las instalaciones del centro comunitario Robert King High, , ubicado en el vecindario de Little Havana en Miami. En las labores de remodelación del centro comunitario participaron funcionarios del Departamento de Vivienda Pública […]

Por Allan Brito
Centro comunitario Robert King High: Un espacio de atención integral para el adulto mayor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de seguir velando por el bienestar y la integridad del adulto mayor,  las autoridades del condado de Miami-Dade remodelaron las instalaciones del centro comunitario Robert King High, , ubicado en el vecindario de Little Havana en Miami.

En las labores de remodelación del centro comunitario participaron funcionarios del Departamento de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario (PHCD), informó SeniorsHousingBusiness.

El centro comunitario Robert King High fue construido en 1964

Este centro comunitario fue construido en 1964 como respuesta al rápido aumento en la población de adultos mayores.

Actualmente, esta comunidad cuenta con 315 unidades de vivienda asequibles para personas mayores y un centro comunitario de 10,000 pies cuadrados.

La renovación, sin embargo, conservó elementos importantes del diseño original de la propiedad, incluido el patio al aire libre y el piso interior de terrazo. También se trató de mejorar el servicio de alimentación.

¿Qué son los servicios comunitarios?

Los servicios comunitarios son las actividades que son realizadas para el beneficio de una comunidad con el objetivo de atender sus necesidades y buscar la resolución de sus problemas.

Por lo general, estas actividades son desarrolladas por estudiantes que cursan carreras profesionales. Pues, logran aplicar los conocimientos que han desarrollado durante su formación, con la intención de cooperar y alcanzar el bienestar social en las zonas rurales.

Las comunidades en las que cumplen con estas actividades tienen una particularidad, y es que requieren de esta ayuda debido a incapacidades o desventajas de las que sufren las personas que la conforman.

Esta actividad promueve el deber ciudadano en todas las personas, haciendo que se dediquen a mejorar la comunidad. Desarrolla su sentido de la cooperación y pertinencia con el claro objetivo de atender las problemáticas en las comunidades.

“Related Urban reconoció la importancia cívica, histórica y arquitectónica de Robert King High, al tiempo que entendió la necesidad de mejorar el nivel de vida de sus residentes mayores de bajos ingresos”, dice Alberto Milo, presidente de Related Urban, la división asequible y de ingresos mixtos de Related Grup.

Debemos tener en cuenta que esta renovación es parte del proyecto más amplio de River Park. Actualmente se trabaja en la construcción del Paseo del Rio y Haley Sofge Preservation.

 

Fuente: NewsBreak

Relacionados