USA

Chofer de bus escolar frenó en seco para aleccionar a estudiantes en Colorado

El hombre enfrentará 30 cargos de abuso infantil.

Por Adayris Castillo
Chofer de bus escolar frenó en seco para aleccionar a estudiantes en Colorado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un chofer de autobús escolar en Colorado, pensó que era buena idea disciplinar a los niños frenando repentinamente el vehículo para asustarlos. Su desmedida acción ocasionó que varios de ellos se lesionaran y ahora enfrenta cargos por abuso infantil.

Brian Fitzgerald de 61 años, laboraba como chofer sustituto en el Distrito Escolar del condado de Douglas. El hombre conducía con varios estudiantes de primaria a bordo, cuando decidió pisar los frenos bruscamente para enseñarles que deben permanecer en sus asientos.

El hecho registrado el pasado mes de marzo, quedó grabado a través de las cámaras de vigilancia del autobus. En ellas, se evidenció el momento cuando el hombre frenó y varios niños saltaron de sus asientos tras los movimientos.

Leer más: Cantante colombiana hallada sin vida en Miami

Mientras esto ocurría, Fitzgerald reprendía a los niños, mencionándoles que debían permanecer sentados y tranquilos mientras el autobus estaba en marcha.

¿Quieren ver qué tan peligroso es?

El conductor que estaba haciendo transporte a los estudiantes de la escuela primaria Castle Rock, alrededor de las 3:45 p.m. les decía a los niños que se quedaran en sus puestos.

Aunque en las imágenes preliminares no se evidenció a ninguno de los pequeños fuera de sus asientos, el chofer de 61 años amenazó con mostrarles lo peligroso que era estar de pie.

“‘¿Quieren ver qué tan peligroso es eso?” preguntó el hombre antes de pisar bruscamente los frenos, lo que ocasionó que varios de los estudiantes se golpearan la cabeza con el espaldar del asiento frente a ellos. Sin sentir nada de culpa, prosiguió reprendiendo a los niños e insistió en que tomaran sus asientos.

“Alguien se lastimó gravemente”

Unos segundos después de ocasionar que algunos de ellos cayeran, Fitzgerald les dijo que por esa razón debían estar en sus lugares sin moverse. Tras el revuelo que dejó a varios pequeños atemorizados, uno de los estudiantes tomó un teléfono celular y comentó lo ocurrido.

chofer

Imágenes capturadas por la cámara de seguridad del autobús.

“El conductor del autobús frenó. Alguien se lastimó gravemente y está sangrando en la mejilla” son parte de los comentarios que se escuchan a través del material audiovisual.

Al llegar a unas de las paradas, el implicado intercambió varias palabras con uno de los padres de los menores y alegó que solo trataba de darles una lección.

Chofer enfrentará 30 cargos por abuso infantil

Según el reporte de ABC News, el conductor enfrenta 30 cargos de abuso infantil sin lesiones y su audiencia frente al tribunal de Colorado ha sido fijada para el mes de mayo.

Lauren Thomason, madre de uno de los estudiantes que estuvo el día del incidente, comentó que sintió mucho terror tras lo sucedido. Se espera que testifique en el caso contra el conductor.

Relacionados