Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Científicos piden investigar muertes de animales en el Seaquarium de Miami

Un grupo de científicos mostraron su preocupación por el alto índice de muertes de animales, que hay en el Miami  Seaquarium, en los últimos meses. Los expertos indicaron que entre marzo de 2019 y abril del 2020 fallecieron  cinco delfines de nariz de botella y un león marino. “Estas muertes ocurrieron en poco más de […]

Por Allan Brito
Científicos piden investigar muertes de animales en el Seaquarium de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de científicos mostraron su preocupación por el alto índice de muertes de animales, que hay en el Miami  Seaquarium, en los últimos meses.

Los expertos indicaron que entre marzo de 2019 y abril del 2020 fallecieron  cinco delfines de nariz de botella y un león marino.

“Estas muertes ocurrieron en poco más de un año, por lo que es un lapso muy corto para tantos animales. Y las muertes relacionadas con el trauma son claramente causadas por las condiciones de confinamiento en Seaquarium ”, dijo Jared Goodman, vicepresidente y consejero general adjunto de la Fundación PETA.

Científicos piden  que se detengan las muertes de animales

Los científicos indicaron que en este momento hay 20 delfines nariz de botella viviendo en el  Miami Seaquarium, que están en peligro por lo que piden que sean llevados a un lugar más seguro.

“Antes de que otro animal muera horriblemente en un tanque pequeño, PETA está pidiendo al Miami Seaquarium que ponga en marcha planes para enviar a Lolita y los otros delfines restantes a santuarios junto al mar”, dijo Goodman, en unas declaraciones que dio a los medios de comunicación de Miami.

Recientemente la veterinaria del parque de entretenimiento, Magdalena Rodríguez, y el personal de la NOAA  intercambiaron varios correos en donde describen algunas de las muertes recientes.

Un león marino de California tenía solo 17 meses de edad y ni siquiera tenía un nombre cuando murió en noviembre de 2019 de una “hemorragia subdural aguda”, descrita como “traumatismo agudo de cuello uterino / cabeza”. El animal estaba alojado con su madre, según uno de los correos electrónicos que Rodríguez envió a la NOAA para informar de la muerte.

Luego en marzo de 2020, un delfín nariz de botella de 25 años llamado Índigo murió de múltiples lesiones musculares y hemorragia. “Lo más probable es de un conespecífico de la noche a la mañana, ya que hubo un cambio en la estructura social”, dice el correo electrónico de Rodríguez a la NOAA, lo que implica que otro delfín podría haber causado estas muertes.

Miami  Seaquarium  respondió a los científicos

Ante las acusaciones, los directivos del parque acuático enviaron un correo electrónico, en el que expresó que los animales han sido examinados por los médicos veterinarios de manera exhaustiva.

“Estudiamos la salud y el comportamiento de nuestros animales a diario para asegurarnos de que reciban el mejor cuidado posible”, dicen los representantes en el comunicado.

El mes pasado, Dolphin Company, un operador de parques temáticos con sede en México, anunció su intención de comprar el parque marino Virginia Key a Palace Entertainment, una subsidiaria del operador español de parques temáticos Parques Reunidos, con sede en California, por un monto no revelado. Se espera que la venta finalice a finales de año.

El Miami  Seaquarium   cerró por la pandemia sus puertas en marzo del 2020 y  reabrió en octubre, bajo fuertes medidas de bioseguridad.

 

Relacionados