Vida saludable

Científicos revelan las claves para prevenir el alzheimer

Todo pasa por llevar un buen estilo de vida

Por Angel David Quintero
Científicos revelan las claves para prevenir el alzheimer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cuidado de la salud mental ha sido un tema que ha intrigado a los científicos por años. Aún enfermedades como el alzheimer o la demencia dejan muchas preguntas a los investigadores. Lo cierto, es que varios estudios coinciden en que un estilo de vida sano pudiera contribuir a prevenir estas enfermedades.

Al parecer la clave para tener una menor posibilidad de desarrollar este tipo de deterioros cognitivos pasa por evitar hábitos sedentarios y una dieta alta en azúcar.

En este sentido, tener una mente sana pasa por llevar una dieta equilibrada y nutricionalmente rica en vitaminas y minerales. Otro factor clave, que incluso puede ayudar a prevenir el alzheimer y pérdida de memoria es realizar actividad física constante.

“Tener un índice de colesterol normal favorece a que la presión arterial no se vea afectada. El corazón bombea sangre en cada latido y con ello ayuda a que se transporte oxígeno al cerebro”, dijo el neurólogo Marc Milsten a CNBC.

Por el contrario, una presión arterial alta puede afectar este suministro constante del corazón al cerebro.

¿Qué otros factores influyen en la salud mental?

Mantener altos niveles de azúcar en la sangre puede ser contraproducente para el cerebro. Los expertos recomiendan consumir algunos tipos de azúcar como Fructosa, Lactosa, Glucosa, Maltosa, Sacarosa, pero siempre en porciones moderadas.

Otro factor clave es tener un buen hábito del sueño. Es necesario que las personas duerman al menos 9 horas al día. Algunas claves para conciliar el sueño es siempre acostarse a la misma hora y alejarse de los dispositivos electrónicos cuando se vaya a dormir.

En cuanto a la dieta, es saludable consumir pescados grasos como salmón, frutos como nueces, arándanos y verduras frescas como brócoli, col rizada.

Por otra parte, los neurólogos indican que mantener una vida social activa es positivo para la salud mental. Explicaron que al interactuar con otras personas el cerebro libre neurotransmisores como la serotonina y endorfina que son esenciales para la salud cerebral.

Para finalizar, destacaron la importancia de mantener la mente activa. Para ello, es fundamental que las personas estén en constante aprendizaje.

Relacionados