Destacado, Florida

Cierran restaurantes y gyms por pico de coronavirus en Miami Dade

Debido al aumento en los casos de COVID-19, el condado de Miami-Dade acentúa sus medidas de prevención  y ordenó el cierre de gimnasios y restaurantes, con la excepción de los servicios de entrega y para llevar. Por Redacción MiamiDiario El alcalde Carlos Gimenez anunció que “estos cierres, entre otros que se incluirán en la orden, […]

Por Allan Brito
Cierran restaurantes y gyms por pico de coronavirus en Miami Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido al aumento en los casos de COVID-19, el condado de Miami-Dade acentúa sus medidas de prevención  y ordenó el cierre de gimnasios y restaurantes, con la excepción de los servicios de entrega y para llevar.

Por Redacción MiamiDiario

El alcalde Carlos Gimenez anunció que “estos cierres, entre otros que se incluirán en la orden, entrarán en vigencia el miércoles 8 de julio de 2020.

El condado de Miami-Dade confirmó 1.981 casos nuevos el lunes y ocho muertes de residentes como resultado de COVID-19. El condado tiene la mayoría de los casos (48,992) y muertes (1,051) en Florida.

“Podemos reducir la propagación si todos siguen las reglas, usan máscaras y se mantienen al menos a seis pies de distancia de los demás”, escribió el alcalde a los residentes del condado.

El cierre de los restaurantes y gimnasios se suma al  toque de queda y el cierre de muchos lugares de entretenimiento, que se anunciaron el jueves.

«Estoy firmando una orden de emergencia que cerrará los restaurantes (a excepción de los servicios de comida para llevar y entrega), junto con salones de baile, instalaciones para banquetes, salones de fiestas, gimnasios y gimnasios, y alquileres a corto plazo», dijo Giménez en un comunicado el lunes por la mañana.

Giménez confirmó  que las playas del condado abrirán el martes después de estar cerradas por el fin de semana festivo, pero advirtió que si observan que se incumplen las medidas de distanciamiento social que podrían verse obligadas a cerrar nuevamente.

“Queremos asegurarnos de que nuestros hospitales continúen teniendo el personal necesario para salvar vidas”.

Repunte preocupante

El sábado el condado de Miami-Dade reportó un récord de 2,418 nuevos casos de COVID-19,  cuando el estado estableció un nuevo récord con 11,458 nuevos casos en un día.

Giménez dijo que en este momento el condado mantendrá abiertas las actividades al aire libre, incluidas las piscinas de condominios y hoteles, campamentos de verano y guarderías.

“Cuento con ustedes, nuestros 2.8 millones de residentes, para detener la propagación para que podamos volver a abrir nuestra economía”.

Fuente: AlbertoNews

También le puede interesar

Alcalde de Miami: la ciudad está rompiendo récord de casos de coronavirus

EE.UU. se acerca a 130.000 fallecidos por COVID y en California multan con $1000 por no usar tapabocas

Florida es el estado que presenta mayor escasez de alimentos por la pandemia del COVID-19

Relacionados