Destacado, Farándula

Cinco canales para descargar música gratis en Telegram

El 2020 será un año que jamás olvidaremos. Además de mascarillas, distanciamiento físico, cuarentena… también hemos tenido tiempo para concretar ideas y crear desde casa. Tiempo para hacer scroll en la pantalla del celular y navegar en nuestra red social favorita. Por Redacción Miami Diario En este periodo han surgido un montón de canales en Telegram, una […]

Por Allan Brito
Cinco canales para descargar música gratis en Telegram
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 2020 será un año que jamás olvidaremos. Además de mascarillas, distanciamiento físico, cuarentena… también hemos tenido tiempo para concretar ideas y crear desde casa. Tiempo para hacer scroll en la pantalla del celular y navegar en nuestra red social favorita.

Por Redacción Miami Diario

En este periodo han surgido un montón de canales en Telegram, una app con un muchas de funcionalidades.

La música es siempre protagonista y escuchar nuestros temas favoritos sin dudas hace más llevadero todo. Por eso te recomendamos cinco canales de música en Telegram, porque la plataforma creada por los hermanos Durov puede convertirse en el sitio ideal para escuchar, leer y descubrir la música.

Top-5 de canales cubanos de música en Telegram

 #1 Pop Culture Cuba — 1080 suscriptores — @popculturecuba 🥤

A través de este canal a diario se comparten noticias sobre el panorama de la música, específicamente del mundo del pop. Por ejemplo, importantes premios como los American Music Awards y los Grammy tienen cobertura desde allí. Si eres fan de estos temas, ¡Pop Culture Cuba te mantendrá actualizado sobre todo lo que sucede!

 #2 La Nave Radio — 1055 suscriptores — @lanaveradio 🚀

Dar a conocer nuevas sonidos y mezclas es la esencia de La Nave. Este proyecto lo llevan a cabo Djs y melómanos que decidieron convertir Telegram en la pista para compartir sus descubrimientos e innovaciones musicales y crear mezclas que —por la cuarentena— no podían hacer en vivo, con el público como termómetro. Este canal es precisamente un viaje por el universo de la música.

 #3 Magazine AM:PM — 507 suscriptores — @magazineampm 🎧

Esta revista de música hecha desde Cuba tiene su espacio en Telegram. Desde esta plataforma AM:PM no solo replica lo que está pasando en su web, sino que también comparte memes, recomienda podcasts, textos o documentales relacionados con el universo musical, y anuncia nuevos lanzamientos de artistas, tanto nacionales como extranjeros.

#4 La Casetera — 337 suscriptores — @lacasetera 📻

¿Eres fan de las playlists?, este es tu canal. Aquí se preparan listas de música que bien pueden estar relacionadas con artistas o con un tema en específico. Un ejemplo de ello es la playlist titulada “Marvel y los temazos”, haciendo referencia a la más famosa saga de películas de superhérores.

Además, aunque se salen de los límites de la Isla, siempre retornan a lo cubano y tienen en cuenta la obra de artistas como Yissy García, Ariel Barreiros o X Alfonso. Otro de sus atractivos es que comparten curiosidades de la industria de la música, porque eso es La Casetera: un aparato viejo que nos traslada en el tiempo para recordar y descubrir melodías.

 #5 Yo perreo sola — 292 suscriptores — @daleperreasola 👯

Y en el top 5 de los canales de Telegram no podía faltar uno donde la música urbana fuese protagonista. En Yo perreo sola hay una mezcla temporal curiosa, porque podemos encontrar lo más reciente del trap y el reguetón, pero también volver en el tiempo sobre canciones de hace más de 15 años de Tego Calderón, Daddy Yankee o Gente de Zona.

Ya sabes, desde todos estos canales puedes mantener actualizada tu playlist con música de distintos géneros, seleccionada por varios melómanos de esos que sueñan por el oído.

Fuente: Vistar Magazine

También te puede interesar:

Relacionados