Destacado, Estados Unidos

¿Cómo acceder a la ayuda para el alquiler en Estados Unidos?

La prohibición nacional de desalojos se levantará en menos de 10 días, sin embargo, todavía hay decenas de miles de millones de dólares disponibles para ayudar a mantener a los inquilinos con dificultades para pagar el alquiler. Más de 11 millones de estadounidenses, o el 16% de los inquilinos estadounidenses, dicen que no están al […]

Por Allan Brito
¿Cómo acceder a la ayuda para el alquiler en Estados Unidos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La prohibición nacional de desalojos se levantará en menos de 10 días, sin embargo, todavía hay decenas de miles de millones de dólares disponibles para ayudar a mantener a los inquilinos con dificultades para pagar el alquiler.

Más de 11 millones de estadounidenses, o el 16% de los inquilinos estadounidenses, dicen que no están al día con sus pagos de vivienda, según un análisis reciente del Centro de Prioridades de Presupuesto y Política reseñado por Telemundo 51.

Y con la prohibición nacional de desalojos programada para expirar el 31 de julio, los defensores temen que muchos inquilinos no obtengan el alivio a tiempo para quedarse en sus hogares.

“Incluso con las mejoras, la asistencia de emergencia para el alquiler ha llegado solo a una pequeña fracción de las familias que informan estar atrasados ​​en el alquiler y en alto riesgo de desalojo cuando la moratoria expire la próxima semana”, dijo Diane Yentel, presidente y director ejecutivo de la Coalición Nacional de Vivienda para Personas de Bajos Ingresos.

Recomienda que los inquilinos con dificultades soliciten la asistencia lo antes posible.

¿Cómo inscribirse?

La Coalición Nacional de Vivienda para Personas con Bajos Ingresos tiene una lista estado por estado de los 469 programas que distribuyen el dinero federal.

Para ser elegible para la financiación, al menos un miembro de su hogar debe calificar para los beneficios de desempleo o dar fe por escrito de que ha perdido ingresos o ha incurrido en gastos importantes debido a la pandemia. También deberá demostrar un riesgo de quedarse sin hogar, que puede incluir un aviso de pago de alquiler o de servicios públicos atrasado.

Además, su nivel de ingresos para 2020 no puede exceder 80% del ingreso medio de su área, aunque se ha ordenado a los estados que den prioridad a los solicitantes que se encuentran en 50% o menos, así como a los que han estado sin trabajo durante 90 días o más.

Algunos programas estatales y locales han establecido prioridades adicionales

¿Cuánto tiempo dura la asistencia?

Podría recibir hasta 18 meses de asistencia, incluida una combinación de pagos de alquiler atrasado y futuro.

Si ya ha sido aprobado para los fondos de alquiler, pero sigue atrasado, normalmente puede volver a presentar una solicitud siempre que solicite un alivio por un período de tiempo diferente. El dinero generalmente va a su arrendador, a menos que se niegue a cumplir.

Si no puede cumplir con un requisito de documentación para la solicitud de un programa o se le niega un fondo determinado, busque otros recursos de asistencia para el alquiler en su área, dicen los expertos.

También puede valer la pena ponerse en contacto con la organización y explicar por qué no tiene un formulario determinado. La guía más reciente del Departamento del Tesoro alienta a los programas a tomar la palabra de las personas.

El solo hecho de solicitar asistencia para el alquiler puede ayudarlo a permanecer en su hogar por más tiempo. Sin embargo, esto dependerá de la ley de cada estado.

 

 

Más sobre este tema

Relacionados