Destacado, Estilo de Vida

Cómo cortar un pollo entero en simples pasos

Si quieres cocinar pollo, una de las técnicas básicas es saber cómo dividirlo en partes.  En esta entrega te te enseñamos cómo cortar un pollo en pasos muy simples. Especialistas en nutrición refieren que la carne de pollo es un alimento muy adecuado para todas las etapas de la vida, reportó Gastrolabweb. Durante la niñez y adolescencia, […]

Por Allan Brito
Cómo cortar un pollo entero en simples pasos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si quieres cocinar pollo, una de las técnicas básicas es saber cómo dividirlo en partes.  En esta entrega te te enseñamos cómo cortar un pollo en pasos muy simples.

Especialistas en nutrición refieren que la carne de pollo es un alimento muy adecuado para todas las etapas de la vida, reportó Gastrolabweb.

Durante la niñez y adolescencia, ya que aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento del organismo. Suministra grasas esenciales indispensables para formar los componentes de las membranas celulares y la función normal de la piel.

De la misma forma, estas grasas ayudan a proteger la salud del corazón, éste es un aspecto muy importante de un alimento tanto para los adultos como para los adultos mayores.

Se trata de una carne muy importante dentro de la dieta del hombre. Por ello, que mejor aprender a cortarlo como a uno le gusta.

1.- Cortar la piel de los lados de la pechuga y abrir las piernas del animal, hasta dislocar los huesos.

2.- Meter las tijeras de pollo siguiendo el camino de los huesos y retirar la pechuga. Partir la pechuga por la mitad y cada una de éstas a la mitad.

3.- Despegar las alas, separar las articulaciones y cortar.

4.- Abrir los muslos y las piernas del pollo, hacia atrás y cortar en medio se las articulaciones para separar las piernas del resto del cuerpo del ave.

5.- Partir por la mitad del cuerpo, y separar el huacal de la rabadilla.

6.- Cortar las patas de las piernas y quitar las uñas con unas tijeras.

Relacionados